Uno de los grandes misterios que nos dejóAvatar: El Camino del Agua es el origen de Kiri. Sabemos que es la madre de Grace, pero en ningún momento se menciona quién es el padre, lo cual nos hace cuestionar su naturaleza.
En la primera película de Avatar no había indicios de que Grace estuviera embarazada en el momento de su muerte. Sin embargo, en The Way of Water se muestra a través de las visiones de Kiri que los humanos restantes de Pandora no se dieron por vencidos en rescatarla. Así fue que nació Kiri.
Crédito: 20th Century Studios
Los miembros del equipo de investigación de Grace mantuvieron su cuerpo suspendido en un laboratorio, donde eventualmente daría a luz a Kiri. No obstante, además de las visiones de su madre, a lo largo de la secuela de Avatar, ella escucha un latido misterioso que ningún otro personaje puede oír.
Este latido del corazón es similar al sonido que hizo Eywa en el Árbol de las Almas durante la ceremonia donde murió Grace y esta conexión profunda entre los dos personajes ofrece una pista sobre el padre de Kiri. Grace era una xenobotánica con un profundo aprecio por la naturaleza de Pandora y la diosa Eywa. De hecho, en TheWay of Water este conocimiento se ha manifestado en forma de habilidades especiales para su hija, ya que puede comunicarse con la naturaleza directamente.
Crédito: 20th Century Studios
La conexión especial de Grace con Eywa, combinada con el nacimiento milagroso de Kiri y sus inexplicables habilidades para comunicarse con la flora y la fauna de Pandora, parece indicar que la diosa jugó un papel fundamental en el nacimiento de Kiri y podría ser su “padre”.
Si bien Norm y Grace parecen tener una relación secreta, esto no explicaría cómo Kiri nació Na’vi o por qué ella puede comunicarse con la naturaleza y controlarla. Es más probable que las habilidades de Kiri sean el resultado de que Eywa la haya creado cuando Grace estaba muriendo en el Árbol de las Almas.
Crédito: 20th Century Studios
Si Eywa realmente ayudó a dar a luz a Kiri, entonces esta concepción milagrosa la convertiría en una figura mesiánica para Pandora. La secuela de Avatar muestra que ella es capaz de adaptarse rápidamente a todos los entornos de Pandora. Además, en el acto final, logra salvar a su familia literalmente trayendo luz a la oscuridad.
El poder de Kiri y el misterio de su nacimiento son un excelente escenario para las futuras secuelas, donde el padre de Kiri y su conexión con Eywa probablemente pasarán al frente de la historia.