WandaVision

4.3Artículo

¿Quién es Geraldine en realidad?

Hace 4 meses
Por

Luego de solo tres episodios ya podemos confirmar que estamos completamente enganchados con WandaVision. La serie, con formato de sitcom, nos muestra una realidad alternativa de algún tipo donde Wanda y Vision viven en un barrio en los suburbios, son muy felices, intentan parecer normales y se convierten en padres de gemelos.

Sin embargo, su felicidad se ve alterada por distintas irrupciones de un afuera que todavía no pudimos ver. Voces en la radio que cuestionan a Wanda, un helicóptero a todo color en un mundo en blanco y negro, un misterioso apicultor subiendo por una alcantarilla y, finalmente, Geraldine, una de las vecinas de Westview, el barrio donde Wanda y Vision viven, que parece saber más de lo que dice.

Fuente: Disney+

Seguramente, luego de los sucesos del tercer episodio (en el que Geraldine demuestra saber que a Pietro, el hermano de Wanda, lo asesinó Ultron), te estés preguntando quién es ella. Geraldine no es, claro, su verdadero nombre. De hecho, si vuelves a mirar los primeros episodios, cuando se presenta ante Wanda, vemos cierto dejo de duda en su rostro cuando lo pronuncia. En realidad, Geraldine no es otra que la niña pequeña que conocimos en el film Captain Marvel, la hija de Maria Rambeau; es decir, Monica Rambeau.

El personaje de Monica Rambeau es muy interesante cuando empezamos a revisar su historia en los cómics. Para empezar, es la segunda Captain Marvel, justo después de Mar-Vell, un oficial kree que eligió proteger a la Tierra. En el MCU, claro, la primera Capitana Marvel que conocemos no es ella sino Carol Danvers, a quien Monica llamaba en su infancia amorosamente “Tía Carol y a quien ayudó a elegir los colores de su traje.

En los cómics, Monica, ya adulta, era una oficial de policía que había sido expuesta a energía extradimensional, lo cual le dio muchísimos poderes. Entre ellos, podemos contar con la absorción y manipulación de energía electromagnética, la habilidad de moverse a una velocidad superior a la humana, de volverse invisible, de volar y, además, de ser inmortal.

Fuente: Disney+

Además de ser conocida como Captain Marvel, a lo largo del tiempo, Monica fue adoptando algunos otros alias, como por ejemplo Photon, Pulse y Spectrum. Considerando que, en el MCU, Captain Marvel es Carol Danvers, no sería de extrañar que Monica Rambeau, la Geraldine de WandaVision, adopte alguno de sus otros nombres. A menos que, claro, en el momento en el que nos encontremos de la historia Monica todavía no haya adquirido sus poderes.

En la serie, Geraldine/Monica lleva un collar con el emblema de SWORD y es eso lo que altera a Wanda, junto con su conocimiento de lo que sucedió con su hermano Pietro. Todo pareciera indicar que Monica trabaja para SWORD, aunque en el final del episodio, cuando ya es expulsada de la realidad versión sitcom que habitan Wanda y Vision, las tropas de esta división de SHIELD vayan a su encuentro de forma no muy amistosa. ¿Será que temen que Monica sea una trampa de Wanda o de quien sea que le está haciendo esto a la Bruja Escarlata?

Fuente: Disney+

La actriz que interpreta a Geraldine, es decir, Monica Rambeau, es Teyonah Parris, quien, además, ya se sabe que volverá a interpretarla en Captain Marvel 2, por lo que cada vez queda más claro que los eventos que están ocurriendo en WandaVision repercutirán en la pantalla grande. Sin dudas, queremos saber más acerca de ella y ver qué aspectos de su historia en los cómics son traídos a la serie y a las películas.

Recuerda: WandaVision ya está disponible en Disney+ para toda LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

Más sobre
esta serie

WandaVision

4.3
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Romance
  • Superhéroes
  • Actores
  • Elizabeth Olsen
  • Paul Bettany
  • Kat Dennings
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

WandaVision (2021)

Continuar leyendo

Hoy