Thor: Love and Thunder

Artículo

¿Quién es el nuevo personaje que debutó en el final de Thor: Love and Thunder?

Hace 4 semanas
Por

La cuarta entrega de Thor nos dejó con un gran debut al final de la película, más específicamente en los post créditos, y aquí te explicamos el origen y la importancia de Hércules en los cómics.

Hijo de Zeus y una mujer mortal llamada Alcmena, Hércules es un semidiós griego legendario y un Vengador desde hace mucho tiempo. Hace más de tres mil años, reconociendo la necesidad de un hijo poderoso para defender tanto a la humanidad como a los dioses olímpicos de peligros futuros, Zeus sedujo a Alcmena bajo la apariencia de su esposo, el general tebano Amphitryon.

Celosa por esta infidelidad, la esposa de Zeus, Hera, buscó vengarse y la diosa Atenea renombró al niño Heracles, ya que se había ganado la ira de Hera. La extraordinaria fuerza de Heracles se hizo evidente cuando tenía un año, cuando estranguló a dos serpientes enviadas por Hera para matarlo.

Crédito: Marvel Comics

Como la mayoría de los dioses olímpicos, Hércules es inmune al envejecimiento y a las enfermedades convencionales. Es virtualmente incansable, ya que su cuerpo no produce fatiga y tiene una fuerza sobrehumana, mayor que la mayoría de los otros dioses olímpicos. De hecho, su fuerza en las piernas le permite realizar un salto de altura de pie de al menos 100 pies.

Hercules es experto en los medios tradicionales de combate cuerpo a cuerpo, especialmente en la lucha libre, y resiste la mayoría de los impactos, penetraciones y golpes de energía; puede sobrevivir por breves períodos sin ayuda en el vacío del espacio; y aunque puede ser herido en la batalla, no puede morir por ningún medio convencional y posee una curación rápida. Solo una lesión que incinere o disperse una gran parte de sus moléculas corporales podría matar a Hércules. Incluso si es asesinado, Zeus o uno de los otros dioses aún podría resucitarlo.

Crédito: Marvel Comics

El arma más utilizada por Hércules es su maza dorada forjada por el dios Hephaestus Aetnaeus, está compuesto del adamantino encantado y es virtualmente indestructible. En ocasiones también ha utilizado el arco y la flecha, la piel prácticamente impenetrable del León de Nemea, grandes mazas de madera y el carro de Apolo, conducido por caballos carnívoros encantados que pueden volar a través del espacio y hacia otras dimensiones.

Hércules se resiste a todo tipo de supervillanos, incluidos los alienígenas Skrulls y la organización subversiva Hydra e incluso a los héroes que se vuelven malos. Siempre está feliz de ayudar a luchar contra las principales amenazas para poder pasar un buen rato. Sin embargo, Plutón, el dios griego del inframundo, es una espina en el costado del semidiós al igual que su figura materna, Atenea.

Crédito: Marvel Comics

Los mayores aliados de Hércules son Thor Odinson y los Vengadores. Su amistad con Thor comenzó cuando él lo salvó de una vida eterna de servidumbre. Pero aún así, una rivalidad amistosa permanece entre los dos, ya que discuten sobre cuál es el más fuerte. Las habilidades románticas de ambos y su afición por el alcohol son algo legendarias.

Después de ser seducido y cautivado por Amora, Hércules luchó contra los Vengadores y cuando recuperó sus sentidos, se ganó la ira de Zeus por su inexplicable viaje a la Tierra y fue desterrado del Olimpo. Al quedarse con los Vengadores y finalmente unirse a ellos, los ayudó contra sus enemigos. También unió a varios equipos para ayudar al bien común, como God Squad, Gods of Olympu, Renegades, Secret Avengers, SHIELD, Heroes for Hire y Queen’s Vengeance.

Más sobre
esta película

Thor: Love and Thunder

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Chris Hemsworth
  • Natalie Portman
  • Tessa Thompson
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Thor: Love and Thunder (2022)

Continuar leyendo

Hoy