¿Quién es Joaquin Torres y por qué podría sumarse a los Avengers? - Spoiler Time

¿Quién es Joaquin Torres y por qué podría sumarse a los Avengers?

Imagen principal de la nota
Joaquin Torres es mucho más que un simple soldado en los cómics. ¿Veremos esta versión en #TheFalconAndTheWinterSoldier?

Torres, el personaje interpretado por Danny Ramírez, hizo su debut en el MCU como el amigo de Sam que está en el ejército, pero su historia en los cómics va mucho más allá de esto y aquí te la contamos.

Nacido en México, Joaquín Torres fue secuestrado a los diecisiete años por un grupo racista llamado Hijos de la Serpiente. Luego de llevarlo a Nueva York, el Dr. Karl Malus comenzó a experimentar con él usando el material genético del halcón vampiro Redwing. Malus termina convirtiéndolo en un híbrido halcón/humano, le da alas, un factor de curación regenerativa y un vínculo psíquico con Redwing, el pájaro de Falcon. Cuando Sam Wilson se entera que fue capturado, lo libera con la ayuda de Misty Knight.

Crédito: Disney+

Si bien las alas de Joaquin fueron creadas en un laboratorio por Serpent Solutions, las mutaciones que sufre como resultado del experimento de Malus terminan siendo permanentes.

La Dra. Claire Temple evalúa su condición y determina que, dado que Redwing es de naturaleza vampírica con un factor de curación, esta capacidad regenerativa pasó a Torres, lo que evita cualquier regresión de sus mutaciones. Además, sus ojos también se agrandan después del experimento, y sus manos y pies se convierten en garras.

Psíquicamente conectado con Redwing y Sam Wilson, Joaquin se convierte en un rápido aliado de la pareja. Además, también hace equipo con Misty Knight, Champions, Ironheart y Wasp contra Serpent Solutions y Hydra.

Crédito: Marvel Comics

Cuando Sam toma el manto del Capitán América, debe dejar su traje de Falcon. No obstante, en algunas misiones le cuesta hacer todo a solas, por lo que su conexión con Joaquín se vuelve vital.

Debido a su vínculo psíquico con Redwing y Sam, Torres se convierte en el compañero de máxima confianza para el Capitán América y termina tomando el antiguo apodo del héroe, Falcon. Hasta ahora, en The Falcon and the Winter Soldier no hay ningún indicio sobre las mutaciones de Joaquin, pero la amistad entre ambos héroes existe y podría progresar a medida que pasen los episodios.

The Falcon and The Winter Soldier ya está disponible en Disney+ para toda LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:33 horas
Telma: La Unicornio
Netflix
Serie - 6 episodios
The Big Cigar: La gran fuga
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
El extraño retorno de Diana Salazar
Amazon Prime Video
Película - 1:30 horas
Nahir
Amazon Prime Video
Serie - 3 episodios
99
Amazon Prime Video
Película - 0:05 horas
Lightbulb
Amazon Prime Video