The Suicide Squad

Artículo

¿Quién es King Shark, el personaje al que Sylvester Stallone da vida en The Suicide Squad?

Hace 2 meses
Por

King Shark es uno de los aspectos más destacados de The Suicide Squad de James Gunn ya que ofrece corazón y comedia en la dinámica del equipo Task Force X. Piensen: mientras come humanos él se las arregla para ser gracioso, y ahí vemos la habilidad de Gunn para convertir a los personajes más extraños en las estrellas de sus historias.

En el set, King Shark, o Nanaue como se le conoce, fue interpretado por Steve Agee (quien hizo una doble función como Sean Gunn, también interpretando al empleado de A.R.G.U.S. John Economos) con Stallone ofreciendo sus tonos profundos en una actuación a pura voz.

Crédito: Warner Bros.

En realidad, se suponía que King Shark debutaría en el DCEU en Suicide Squad de David Ayer, pero esos planes nunca llegaron a buen término y Killer Croc se presentó en su lugar. Ha tardado mucho en llegar, pero valió la pena la espera.

Aunque las representaciones en pantalla varían de los orígenes de los personajes, es importante conocer sus raíces en los cómics y cómo la película de James Gunn lo ha cambiado. Por eso este artículo: aquí te dejamos TODO lo que necesitas saber sobre King Shark de Sylvester Stallone en The Suicide Squad y más.

Siempre "la familia" Superman en el medio de todo...

King Shark hizo su primera aparición en Superboy Vol 4 # 0 (1994) como una criatura con el nombre de Nanaue que estaba siendo encarcelada en Hawai. Todo lo que se revela de su personaje en cuanto a la historia en este primer número es que un sindicato del crimen se escapó de la prisión, solo para darse la vuelta y asesinarlos por ayudarlo a escapar. Lo que se revela a medida que pasa el tiempo, y a medida que se convierte en un villano básico en los cómics de DC, es lo que realmente da una idea de quién y qué es él.

Aunque existen historias de origen alternativo y versiones de King Shark, la historia de su origen es que es hijo de una mujer nativa humana y el Dios Tiburón del Pacífico, Chondrakha. Sí, es algo así como un semidiós… o semidemonio en su caso.

😛

Crédito: DC

Fue encarcelado al ser encontrado responsable de muchas desapariciones y muertes, con la ayuda de su madre, y fue encarcelado por Superboy para ser su aliado, Sam Makoa. La madre de King Shark era tan devota de él que incluso le entregó su propio brazo a su hijo en un momento para permitirle alimentarse…

WTF?!?!?!

También hay teorías de que King Shark es un hombre salvaje de las Tierras Salvajes, algo que viene a la par de otro cómic de Superboy. A pesar de esto, DC continúa apoyando la historia de origen original de Nanaue; el de él siendo parte tiburón, parte humano, semidiós con un poder extremo. Ciertas historias, particularmente en los cómics de Aquaman, también han explorado sus tendencias a luchar en nombre de su padre y, a veces, poder aprovechar parte del poder de su progenitor.

¿Cómo llegó al Escuadrón Suicida?

La pregunta del millón, ¿no? Ok, esa primera cruza contra Superboy lo hicieron un villano interesante, pero King Shark se convirtió en algo más que eso. Fue alistado, a regañadientes, y con un cinturón bomba atado a su cintura, en el Escuadrón Suicida y obligado a trabajar junto al mismo hombre que lo había encarcelado anteriormente. Su particular conjunto de habilidades lo convirtió en un objetivo para el Task Force X de Amanda Waller.

Teniendo en cuenta que es un semidiós y medio tiburón, no es de extrañar que tenga un gran impacto en lo que respecta a sus poderes. Aparte de los atributos básicos de mayor fuerza física y velocidad, tiene algunos otros trucos bajo la manga: dientes afilados y garras amenazantes para cualquiera; tiene la capacidad de usar la detección de sonar para aumentar sus sentidos mucho más allá del humano promedio; tiene capacidades regenerativas; es un astro bajo el agua, obviamente.

Crédito: DC

Las impresionantes habilidades de King Shark son las que lo pusieron en el radar de Amanda Waller y lo llevaron a ser “reclutado” el Escuadrón Suicida. Sus cualidades específicas parecían ser bastante valiosas para el equipo, por eso también dejaban que se coma a los miembros menos importantes del equipo…

😛

Agradecemos a Gunn de mantener casi al dedillo todas las características de este peculiar “villano”.

Su futuro

Hasta ahora, no hay confirmación de que King Shark reaparecerá después de The Suicide Squad, incluso con las posibilidades de multiversos que ofrece la próxima película de The Flash. Si Warner Bros es inteligente, verán la recepción de Nanaue, y su relación con el personaje destacado de The Suicide Squad, Ratcatcher, y darán luz verde a un spin-off junto al programa Peacemaker ya confirmado en HBO Max

Eso esperamos, se lo merece, NOS LO MERECEMOS.

🙂

Crédito: Warner Bros.

Más sobre
esta película

The Suicide Squad

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción
  • Comedia
  • Superhéroes
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Margot Robbie
  • Taika Waititi
  • Idris Elba
  • John Cena
  • Sylvester Stallone
  • Michael Rooker
  • Joel Kinnaman
  • Alice Braga
  • Nathan Fillion
  • Viola Davis
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Suicide Squad (2021)

Continuar leyendo

Hoy