The Lord of the Rings: The Rings of Power

Artículo

¿Quién es Morgoth en Los Anillos de Poder?

Hace 3 semanas
Por

El primer episodio de El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder abrió con un prólogo que resume la lucha de los elfos contra el Enemigo Oscuro, Morgoth. Pero ¿quién es realmente? y ¿de dónde salió? El Silmarillion de J.R.R Tolkien explica todo esto y a continuación te contaré lo más básico para que entiendas mejor la serie de Prime Video.

Crédito: Prime Video

En la mitología de Tolkien, Eru, también conocido como Ilúvatar, se encargó de crear a los Aniur, quienes eran hijos de su pensamiento y que a través de la música, le ayudaron a crear Arda, la Tierra. Melkor era uno de los Aniur y el más poderoso de todos, pues tenía un poco de cada uno de sus hermanos.

Melkor comenzó a recorrer el Vacío y a alejarse de sus hermanos en busca de la Llama Imperecedera porque deseaba dar vida a cosas propias como Ilúvatar. Sin embargo, no la encontró, pues estaba con Ilúvatar. Entonces, comenzó a tener pensamientos propios y a entretejerlos con la música de Ilúvatar. Si bien al principio se creó una discordancia, algunos de sus hermanos lo siguieron. Tras esto, se creó una batalla con la música. Hasta que Ilúvatar le puso un alto, recordándole que toda música nace de él, así como cualquier pensamiento.

Crédito: Prime Video

Entonces, Melkor, avergonzado, comenzó a guardarle rencor y cuando Ilúvatar reveló que su música crearía Arda, y que, por su parte, sin decirles, crearía a los Elfos y Hombres (quienes son sus hijos) para que la habitasen. Melkor fingió querer ir a este nuevo mundo para prepararlo para la llegada de los Elfos y Hombres. Sin embargo, los envidiaba y deseaba dominarlos y gobernar otras voluntades. En otras palabras, quería tener los mismos poderes que Ilúvatar.

Fue así como comenzó una guerra entre los Anuir y Melkor, pues mientras los primeros intentaban crear cosas para la llegada de los hijos de Ilúvatar, el segundo, las destruía y las corrompía. Por todo el mal que hizo, perdió su nombre, y los Noldor, el segundo clan de elfos, lo lo comenzaron a llamar Morgoth, el Enemigo Oscuro del Mundo.

Crédito: Prime Video

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy