Roots

Artículo

¿Quién es quién en la nueva miniserie de History Channel?

Hace 5 años
Por

Este lunes 17 de octubre comienza, por la señal de History LA, la miniserie que será transmitida en cuatro noches consecutivas a las 22:00 hs. El lanzamiento de esta gran producción coincide con el aniversario de la cadena responsable de Vikings, en Latinoamérica.

Laurence Fishburne y Forest Whitaker encabezan esta superproducción que significa el regreso a la televisión de una de las series más importantes de la historia.

Lawrence Konner (Boardwalk Empire, The Sopranos), Mark Rosenthal (Mona Lisa Smile, Planet of the Apes), Alison McDonald (Alpha House, Nurse Jackie) y Charles Murray (Sons of Anarchy, Luke Cage) son parte del equipo de guionistas que encabezan la serie, mientras que Vickie Thomas (Hateful Eight, Django Unchained) fue la directora del elenco.

Roots (Raíces), además de ser una producción de A+E Studios, también es un producto realizado por Marc Toberoff y The Wolper Organization, las compañías que produjeron la serie original de los 70.

En esta ocasión te contaremos quién es quién en esta miniserie que aborda la novela de Haley sumado a una cuidadosa investigación realizada a través del tiempo sobre esclavitud americana y el legado del joven Kunta Kinte quien es capturado en su tierra natal, Gambia.

1 Kunta Kinte (Malachi Kirby)

Kunta Kinte es miembro del muy respetado clan Kinte, del pueblo mandingo en Gambia. Un guerrero educado, inteligente, hábil, fuerte, resistente y orgulloso; un joven de un inmenso coraje y gran fortaleza espiritual, rasgos que le dan firmeza al momento de ser capturado por traficantes de esclavos británicos.

Kunta nunca renuncia a su sueño de regresar a su tierra natal ni deja de incitar a los esclavos nacidos en Estados Unidos a luchar por su libertad.

2 Silla Ba Dibba (Derek Luke)

Un poderoso guerrero mandingo, con las marcas de las batallas en su cuerpo, altamente capacitado para el combate y que ayuda a entrenar a los jóvenes guerreros. Es un ícono para los jóvenes de Juffure y una inspiración para Kunta cuando ambos son capturados y vendidos a los comerciantes de esclavos ingleses.

3 Belle (Emayatzy Corinealdi)

La esposa de Kunta Kinte –nacida en Estados Unidos, ha sido por largo tiempo la cocinera y ama de casa preferida del doctor William Waller. Esta mujer le da a Kunta Kinte una razón para vivir y dejar de correr. Es la madre de la única hija de Kunta, una niña llamada Kizzy. Sin embargo, Belle también vive con su propio terrible secreto: sus dos hijos bebés fueron vendidos y separados de ella cuando era muy joven, antes de casarse con Kunta Kinte.

4 Kizzy (Anika Noni Rose)

La amada e inteligente hija única de Kunta Kinte y Belle mantiene vivo su orgullo familiar y el espíritu guerrero. Su padre la entrenó para ser una guerrera y siempre recuerda todas las historias que éste le contó sobre África. Missy, la hija de su amo le enseña a leer y escribir. Tras ser violada por su amo, Tom Lea, Kizzy da a luz a su único hijo, George, el único nieto de Kunta Kinte. Ella perpetúa en la crianza de su hijo los sueños y las enseñanzas que recibió de su padre.

También hay una joven Kizzy (15 años), quien aparece en la Noche 2 y es interpretada por Lee E’myri Crutchfield.

5 Chicken George (Regé-Jean Page)

Es el inteligente, histriónico y habilidoso hijo de Kizzy. Este apuesto joven atrae naturalmente a la gente y sabe cómo cautivar a una multitud con tan solo contar una historia, aunque no aprecia mucho lo que tiene hasta que su suerte lo abandona. A Chicken George le cuesta mantener las tradiciones ancestrales de su familia hasta que su verdadero padre y propietario de esclavos, Tom Lea, lo entrega como pago de una apuesta que perdió.

6 Matilda (Erica Tazel)

La hija de un predicador, alfabetizada, modesta y religiosa. Matilda se deja llevar por el encanto y las atenciones de Chicken George y es la única mujer que puede llegar a amansarlo. Poco después se convierte en su esposa y en la madre de sus ocho hijos.

7 Tom (Sedale Threatt Jr.)

El hijo menor de George y Matilda. Ante los modos derrochadores, haraganes y donjuanescos de su padre, Tom reacciona simplemente ocultando sus emociones. Joven callado y buenmozo, Tom cree que solo por medio del trabajo duro como herrero podrá sobrevivir a la esclavitud. Las historias que conoce de su bisabuelo, Kunta Kinte, resuenan en su interior como parábolas sobre el esfuerzo y la perseverancia. Comienza a tomar otras acciones al darse cuenta de que no puede proteger a su esposa y su familia con sólo mantener la cabeza baja y el guerrero que hay en él sale a relucir durante la Guerra Civil.

8 Fiddler (Forest Whitaker)

Un músico esclavo proveniente de la ciudad, a quien la familia Waller alquila para que se presente en distintas plantaciones. Fiddler ha amañado sus hábitos para adaptarlos a lo que él considera es una vida especialmente cómoda. Este parlanchín violinista es amigo fiel de Kunta: lo guía, lo aconseja, pero también aprende mucho de él.

9 John Waller (James Purefoy)

El derrochador propietario de una plantación de tabaco en Virginia que compra a Kunta Kinte como un esclavo cuando éste llega a Estados Unidos. Alcohólico, acosado por las deudas, fanfarrón y en realidad más negligente que mala persona, este colono inglés no podría mantener su hacienda en funcionamiento si no fuera por los préstamos secretos que recibe de su hermano.

10 Tom Lea (Jonathan Rhys Meyers)

Un granjero pobre de ascendencia irlandesa, proveniente de la depauperada región montañosa de Carolina. Un hombre cobarde, que aspira a una vida de riqueza, por momentos muy divertido, siempre suspicaz e incapaz de sobreponerse a la envidia muy profundamente arraigada que le producen aquellos que están en mejor posición que él. Compra a Kizzy a los 15 años de edad y la viola, lo que da como resultado el nacimiento de su hijo George, a quien acoge bajo su ala y le enseña todo acerca de las peleas de gallos. Tom enfrenta una terrible lucha interior, pues le causa gran tormento ser el dueño de un esclavo que en realidad es su hijo.

11 Mingo (Chad L. Coleman)

Un esclavo y entrenador de gallos muy serio y de gran sensatez. Trabaja para Tom Lea y es quien mantiene a flote la plantación. Mingo y Chicken George establecen una gran amistad y desarrollan un vínculo como de padre e hijo.

12 Nancy Holt (Anna Paquin)

Una joven cuáquera comprometida con el oficial confederado Frederick Murray; ella tiene su propia agenda cuando se trata del manejo de los esclavos.

13 Frederick Murray (Lane Garrison)

Es el hijo racista de Benjamin Murray. Un joven partidario del movimiento secesionista del sur, despiadado y a la vez sentimental, que trata con extrema violencia a los esclavos de su hacienda. Está comprometido con a Nancy Holt.

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

Roots

Hoy