The Wheel of Time

Artículo

¿Quién es quién en La Rueda del Tiempo?

Hace 2 semanas
Por

El pasado 19 de Noviembre llegó a la pantalla de Amazon Prime Video La Rueda del Tiempo, una nueva serie de fantasy épico basada en la famosa saga escrita por Robert Jordan. Este show nos lleva a un mundo fantástico en el que las eras de la humanidad se suceden gracias al girar de una “rueda del tiempo”, y en el que la luz y la oscuridad viven enfrentadas.

Si todavía no tienes bien en claro quiénes son los personajes de La Rueda del Tiempo, no te preocupes, a continuación te contaremos más de cada uno.

Fuente: Amazon Prime Video

1 Moiraine Sedai

Moiraine es una Aes Sedai, es decir, una mujer capaz de encauzar el Poder Único que hace girar la Rueda del Tiempo. Pertenece al Ajah Azul, una de las divisiones de las Aes Sedai, y tiene como misión encontrar al Dragón Renacido, un joven o una joven de aproximadamente 20 años que será la reencarnación del Dragón, una figura histórica de eras pasadas que es capaz de enfrentarse al Oscuro, la entidad siniestra que quiere destruir el tiempo.

Fuente: Amazon Prime Video

2 Lan Mandragoran

Lan es un espadachín excelente y, además, el Guardián de Moiraine Sedai. Esto quiere decir que entre ellos se estableció un vínculo que es superior a cualquier otro, en el que él juró protegerla a capa y (precisamente) espada. De rasgos duros pero buen corazón, es un hombre para tener siempre al lado en la batalla.

Fuente: Amazon Prime Video

3 Rand al’ Thor

Rand es un joven de Dos Ríos. Tiene 20 años y vive en las afueras del pueblo, en la montaña, junto a su padre Tam. Sus cabellos rojizos y su gran altura siempre sorprenden a todos, ya que no son típicos de la zona. Está enamorado de Egwene desde que tiene uso de razón y, hasta la llegada de Moiraine Sedai, era tan solo un pastor de ovejas, aunque ahora puede llegar a ser el Dragón Renacido.

Fuente: Amazon Prime Video

4 Egwene al’Vere

Es una joven de 20 años que habita en Dos Ríos. Cuando la conocemos en la serie está atravesando el ritual del Círculo de Mujeres de Dos Ríos, en el que, al llegar a la adultez, le permiten trenzarse el pelo y la arrojan al cauce del río para que entre en comunión con él. A pesar de que tiene un vínculo romántico con Rand, le es ofrecido convertirse en aprendiz de Zahorí, algo así como la sabia del pueblo, aunque eso signifique que nunca va a poder casarse ni formar una familia. Cuando conoce a Moiraine descubre que ella también puede encauzar el Poder Único, por lo que podría convertirse en una Aes Sedai (o en el Dragón Renacido).

Fuente: Amazon Prime Video

5 Nynaeve al’Meara

Es la Zahorí de Dos Ríos. Se dedica a proteger y sanar a todos en el pueblo. Sus conocimientos sobre plantas y su capacidad para rastrear la hacen única. Es huérfana y fue criada por la anterior Zahorí del lugar. Es de carácter fuerte y está dispuesta a todo para proteger a sus chicos de Dos Ríos.

Fuente: Amazon Prime Video

6 Perrin Aybara

Es uno de los amigos de Rand. También tiene 20 años y, al comenzar la serie, es el único casado. Se dedica a la herrería y es un hombre muy fuerte, pero algo tosco. Él también podría ser el Dragón Renacido, por lo que se ve forzado a abandonar Dos Ríos con todo el resto.

Fuente: Amazon Prime Video

7 Mat Cauthon

Es el cuarto posible Dragón Renacido. Mat tiene una vida difícil: sus padres son poco confiables y tiene dos hermanas pequeñas que viven en la miseria. Por eso, él se entrega a las apuestas y a todo tipo de fechorías para protegerlas todo lo que puede.

Fuente: Amazon Prime Video

8 Thom Merrilin

Es un juglar que cruzará su camino con Rand y Mat cuando huyan de Dos Ríos. Será quien les abra los ojos acerca de los peligros que implica ser el posible Dragón Renacido y lo que sucede cuando los hombres intentan encauzar el Poder Único.

Fuente: Amazon Prime Video

9 Logain Ablar

Logain es un hombre capaz de encauzar el Poder Único y, por lo tanto, se ha autoproclamado el Dragón Renacido. Sin embargo, es mucho más grande de lo que dicen las profecías y, cuando los hombres encauzan el poder, como éste ha sido contaminado por el Oscuro, tienden a volverse locos. ¿Será este el caso de Logain? Lo que sí sabemos es que es MUY poderoso.

Fuente: Amazon Prime Video

10 El Oscuro

Aunque tiene varios nombres más, es una entidad que, desde hace mucho tiempo, está encarcelada. Su ambición es destruir la Rueda del Tiempo para detener la perpetuidad de su giro y así dominar el nuevo mundo que surja. El Dragón Renacido es el único con el poder suficiente para enfrentarlo, aunque, la última vez que un Dragón lo hizo (y lo encarceló), las consecuencias fueron catastróficas. Como Moiraine Sedai, está buscando al Dragón Renacido con su ejército de criaturas horrendas, como los Fados y los Trollocs, y los Amigos Siniestros, personas que le rinden culto.

Fuente: Amazon Prime Video

Más sobre
esta serie

The Wheel of Time

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Wheel of Time

Continuar leyendo

Hoy