Valentina Allegra de Fontaine debutó inesperadamente en el MCU en el quinto episodio de The Falcon and the WinterSoldier, y si aún no la conoces, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.
Lo primero que hay que saber es que su nombre es falso:Val no es italiana, sino que es una mujer rusa cuyos padres sirvieron a Leviathan, una red terrorista secreta con sede en ese país. Durante la Guerra Fría, la organización le da a su familia las identidades de Fontaine y se mudan a Italia, haciéndose pasar por miembros de la resistencia local contra la URSS comunista.
Cuando los padres de Valentina son asesinados, Leviathan la contacta para que ocupe un lugar en la organización. Sin embargo, TimothyDugan, de la recién formada SHIELD, también se le acerca. Aprovechando la oportunidad de espiar a la agencia, Val acepta y es entrenada junto a Clay Quartermain y SidneyLevine.
Crédito: Marvel Comics
En sus días como espía en SHIELD, Val se unió a FemmeForce, un grupo de élite de agentes femeninas liderado por Sharon Carter y donde sirvió como segunda al mando. Además, también conoció al Director Nick FurySr., con quien se involucró románticamente después de que él termine su relación con LauraBrown. Ella se muda con Nick, pero se pone celosa de su relación continua con Brown, y termina coqueteando con Steve Rogers, lo que también causa tensión entre ella y su superior Sharon, quien estaba saliendo con Cap en ese momento.
La Condesa se transformó en una excelente combatiente cuerpo a cuerpo, una brillante tiradora y una destacada estratega. Además, se familiarizó con una gran variedad de armas exóticas, ya que trabajó para SHIELD y HYDRA, a la cual se unió luego de que una invasión Skrull hiciera implosionar al grupo liderado por Fury.
Crédito: Marvel Comics
SHIELD fue reemplazada por la agencia HAMMER yVal eligió retirarse públicamente adoptando el nombre de MadameHydra, uniéndose al consejo de élite de HYDRA junto con Baron Strucker, Viper, Kraken, Hive y Gorgon. En su nuevo rol, lideró varias misiones para ellos, pero siempre se mantuvo fiel a Leviathan, incluso ayudando a su líder, Vasili Dassaiev (Magadan) a recuperar la capacidad de crear superhumanos y a revivir a su hermano Viktor Uvarov (Orion). Sin embargo, Val se da cuenta de que ya no hay propósito en formar parte de la organización y la abandona.
Después de que Leviathan fuera derrotado por Fury, Valentina se entregó al Servicio Federal de Inteligencia, y le reveló a Nick que cuando destruyeron todo aquello alrededor de lo que construyó su identidad, ya no le importaba ser capturada, así que se entregó para que él supiera dónde encontrarla.
Como vemos, el personaje de Julia Louis-Dreyfus tiene una larga historia con SHIELD y podría convertirse en la versión malvada de Fury si el MCU presenta a Leviathan como la organización que viene a reemplazar a HYDRA.