Titans

4.2Artículo

Esto es TODO lo que necesitas saber sobre Red Hood, el nuevo villano de la serie

Hace 4 meses
Por

En DC FanDome nos enteramos que Robin se convertirá en Red Hood. Pero ¿qué significa eso realmente? ¿Quién es este personaje? ¿Cómo cambiará el mundo de Titans con él? Veamos.

5 Su relación con Joker

La identidad de Red Hood fue fundamental en la creación del psicópata más infame de Gotham. En la versión escrita por Alan Moore (The Killing Joke) la Red Hood Gang incorpora al hombre que se convertiría en Joker como el criminal Red Hood, pero termina cayendo en una tina de químicos y el resto ya lo sabemos.

No obstante, hay otra conexión, ya que en los cómics Joker también es el culpable de la muerte de Jason Todd, quien más tarde se convertiría en Red Hood. Pero eso lo veremos más adelante

Fuente: DC Comics

4 Lo asesinaron y revivió

Luego de su asesinato, Jason Todd volvió y la razón original del regreso de es Crisis Infinita, un evento en el que se revela que un personaje llamado Superboy-Prime ha estado perforando las barreras de la realidad, causando, entre otras cosas, resurrecciones.

No obstante, en otra versión el regreso de Jason se centro en otro mito principal de Batman: los Pozos de Lázaro. Talia, a quien conocerán como la hija de Ra’s al Ghul en The Dark Knight Rises, baña el cadáver de Todd y lo devuelve a la vida. Sin embargo, los Lazarus Pits también tienen el peligroso efecto secundario de cambiar la personalidad, y Red Hood emerge está aún más perturbado que el que murió.

Fuente: DC Comics

3 Es un anti héroe, no un villano

Red Hood busca lo que cree que es justicia. Empleando tácticas militaristas como bombas, lanzacohetes y armas de fuego. Toma el control de múltiples bandas criminales y las usa para crear una guerra contra Black Mask. Se venga del Joker y lo golpea casi hasta la muerte, como el villano hizo con él. Pero le perdona la vida para usarlo contra Batman más adelante.

Jason se siente traicionado porque Batman nunca mató al Joker. El ex Robin no puede creer que Bruce permitió que el asesino siguiera viviendo. Red Hood secuestra al villano, lo sostiene a punta de pistola y obliga al Caballero de la Noche a elegir entre matar a su ex compañero o que mate a su archienemigo. En Titans su blanco seguramente será Nightwing, ya que Batman es un personaje secundario en la serie.

Fuente: DC Comics

2 Tuvo otras identidades

Luego de su resurrección asumió la identidad de Nightwing, pero cuando se encuentra con Dick Grayson, Jason desaparece de nuevo. No obstante, esa no es la única identidad que robó.

Cuando se cree que Bruce Wayne muere, Jason Todd aprovecha la oportunidad de recrear la identidad de Batman a su imagen, pasando por encima de cualquiera que se interponga en su camino. El problema culmina en una pelea entre Jason y Nightwing, que gana Dick Grayson y Todd vuelve a ser Red Hood. Esta bien podría ser una trama que Titans recree.

Fuente: DC Comics

1 Su mejor amigo es Roy Harper

El mejor amigo de Jason en los cómics no es otro que el ex compañero de Green Arrow, Roy Harper. Como la oveja negra de la familia de Batman, tiene sentido que Red Hood se inclinara hacia alguien con un fondo igualmente oscuro. En el lanzamiento del New 52, ​​Jason y Roy eran miembros originales de The Outlaws junto a Starfire.

Debido a ciertas circunstancias, los dos eventualmente tomarían caminos separados, aunque seguirían siendo amigos cercanos. Teniendo en cuenta que Titans ha agregado a otros personajes secundarios relacionados a los héroes de Justice League, no sería una sorpresa ver a Harper.

Fuente: DC Comics

Más sobre
esta serie

Titans

4.2
  • Emisión
  • DC Universe
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Teagan Croft
  • Brenton Thwaites
  • Anna Diop
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Titans (2018)

Continuar leyendo

Hoy