¿Quién es Wonder Girl, la nueva heroína que se suma a The CW?

Hace 2 meses
Por

La cadena The CW, la misma que se destaca por realizar series basadas en personajes de DC Comics, anunció hace poco un programa centrado en Yara Flor, la superheroína que toma el manto de Wonder Girl, así que aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Crédito: DC Comics

Lo primero que debemos decir es que ella no es la primera Wonder Girl, Cassandra Sandsmark y Donna Troy son sus predecesoras más conocidas. Especialmente la segunda, quien apareció en varias producciones animadas y también participó de la serie de Titans que se estrenó en DC UniverseCassie es la hija de Helena Sandsmark y Zeus, y sus poderes provienen de su padre y su medio hermano, Ares. Por su parte, Donna tiene varios orígenes, el último afirma que fue hecha de arcilla con el único propósito de derrotar a Wonder Woman, pero fue rescatada de este oscuro camino por las Amazonas.

Yara Flor es muy diferente, ella es un personaje completamente nuevo que aún no ha aparecido en las páginas de DC Comics, debutará recién en enero de 2021 como parte del evento Future State, y tiene la particularidad de ser una brasileña nacida en el AmazonasYara es la hija de un guerrero amazónico y dios del río brasileño que se levantará para defender a Themyscira en ausencia de Diana Prince. Su primera aventura la verá adentrarse en el inframundo para salvar a una de sus hermanas del malvado Hades, y la sinopsis promete que cambiará la historia de Wonder Woman para siempre.

En las pocas imágenes que vimos de ella tiene una armadura dorada con contornos rojos debajo y posee un lazo de la verdad que se asemeja más a una boleadora. Los detalles específicos sobre el origen de Yara, sus poderes y su vida en la Tierra recién se revelarán por completo en Future State: Wonder Woman #1.

Crédito: DC Comics

Más allá de las cosas que tendrán los cómics, las adaptaciones de The CW siempre han sido libres, algo que a veces les jugó muy favor y en otras ocasiones no tanto, por lo que es posible que las similitudes entre el programa y lo cómics no sean tantas.

Los primeros informes sobre la serie la describen como una soñadora que descubre que es Wonder Girl y se enfrenta a las fuerzas del mal que conspiran para destruir el mundo, por lo que puede haber un pequeño giro allí. 

Future State, además de presentar a Wonder Girl, también tendrá a Superboy como el nuevo Superman, Andy Curry será la nueva Aquawoman, Jo Mullein aparece como el siguiente Green Lantern y tenemos a dos personajes misteriosos: un nuevo Flash y otro Batman. Estaremos atentos a lo que suceda aquí, ya que mucho de ello puede impactar en el show de The CW.

Continuar leyendo

Hoy