The Boys

4.4Artículo

¿Quién podría llegar a ser Liberty, la GRAN incógnita de la temporada 2?

Hace 2 semanas
Por

Los primeros 3 episodios de la temporada 2 de The Boys ya han agregado sutilmente a otro superhéroe a la trama de la historia del mundo: Liberty. Pero su identidad real ya podría estar escondida a plena vista…

La salida de la primera temporada terminó con un Billy Butcher y su pandilla siendo fugitivos. Eso es especialmente cierto en el caso de Butcher, quien es ampliamente publicitado como responsable del asesinato de Madelyn Stillwell. Finalmente reunidos al final del episodio 1 de la temporada actual titulado The Big Ride, el grupo llegó a un acuerdo con la CIA. A cambio de traer a un súper terrorista, que se reveló que era el hermano de Kimiko, Kenji, se borrarían sus registros y podrían reunirse con sus seres queridos. En el proceso, sin embargo, comenzó a surgir un nuevo misterio. A pesar que Vought International llevó previamente al gobierno a su lado, la temporada 2 de The Boys reveló que la subdirectora de la CIA, Susan Raynor, todavía estaba investigando. Al reunirse con Mother’s Milk, Frenchie, Kimiko y Hughie, pareció tener un momento eureka con respecto a una conspiración más profunda dentro de la corporación. Después de la muerte de Raynor, Grace Mallory parecía decidida a terminar lo que Raynor había comenzado. Al revisar algunos archivos mientras conversaba con Billy Butcher, Mallory preguntó acerca de “un viejo supe llamado Liberty“. Ni Mallory ni Butcher sabían cómo encajaba en el rompecabezas general,;se hizo referencia al personaje en múltiples ocasiones. En particular, su nombre se vislumbró en un cartel por el que pasó Hughie.

Publicitando productos femeninos Vought, Liberty se incluyó en una sección denominada Héroes clásicos. Entre los archivos de Mallory, se vislumbraba a Liberty disfrazada en un cartel viejo y andrajoso de Budweiser. Al final del episodio 3 de esta entrega, Over the Hill with the Swords of a Thousand Men, el personaje permanecía envuelto en un misterio. Por eso, aquí te dejamos algunas teorías sobre quiénes podrían llegar a ser Liberty. El orden es de menor a mayor posibilidad.

1 Congresista Victoria Neuman

Una opción poco probable podría ser Victoria Neuman. Se la ve por primera vez cuando Homelander decidió confrontar a Stan Edgar sobre Stormfront. Su segunda aparición fue nuevamente cortesía de una transmisión de noticias y fue igualmente breve. Como tal, al igual que Liberty, el personaje se ha mantenido un poco en segundo plano durante los primeros episodios de la temporada 2 de The Boys. Dada la colaboración anterior de la actriz Claudia Doumit con el showrunner de la serie, Kripke, no sería una sorpresa si el resto de la temporada ampliara el papel. Esa sería una configuración casi perfecta para hacer que ambas figuras, en gran parte fuera del radar, sean una y la misma.

Al igual que Stormfront, la congresista no coincide con la edad que tendría Liberty en la actualidad. Sin embargo, existe un precedente en el material original que algunos héroes envejecen de manera diferente a la gente normal…

2 Stormfront

Tras el funeral de Translucent, se eligió como su reemplazo a Stormfront. Nombrada por el propio Stan Edgar, se sabe poco sobre el pasado de Stormfront. Sin embargo, al final de los primeros tres episodios se revela que es una racista virulenta: no solo persiguió y asesinó brutalmente a Kenji, sino que a sabiendas diezmó a toda una comunidad negra por el simple hecho de hacerlo. Podría ser que Liberty fuera una antigua persona de la que Stormfront se vio obligada a reinventar previamente. Después de todo, como Edgar le reveló a Homelander: toda la compañía de Vought se basó en convertir un legado inquietante en uno más aceptable para las masas.

Stormfront también tiene credibilidad como Liberty por lo que dijo Susan Raynor antes de su fallecimiento. Raynor mencionó que algo había sumado bastante, como si no tuviera la imagen completa con respecto a su investigación. Sin embargo, cuando los muchachos le contaron sobre el súper terrorista que había sido introducido de contrabando en los Estados Unidos, ella cayó. Finalmente, Raynor no pudo dar más detalles; sin embargo, pudo mencionar que se estaba produciendo algún tipo de golpe desde dentro de Vought. En su corto tiempo como miembro de The Seven, Stormfront ya ha minado y usurpado al todopoderoso Homelander varias veces. Esa ambición podría extenderse hasta hacerse cargo de Vought International en su conjunto, potencialmente en un esfuerzo por llevar a la compañía de regreso a los ideales nazis sobre los que se fundó originalmente.

3 Carol

La temporada 2 de The Boys también vio la introducción de un tercer personaje femenino envuelto en misterio. Interpretada por Jessica Hecht, Carol fue presentada junto a Eagle the Archer como miembro principal de Iglesia del Colectivo.

El mero hecho de que sea miembro de la Iglesia del Colectivo podría prestarse a que alguna vez haya sido un superhéroe. El grupo parecía no solo enfocado en reclutar superhéroes, sino que parecía tener experiencia en manejarlos. Después de todo, los métodos de reclutamiento de Carol también incluían hacer creer a Deep que podrían ayudarlo a regresar a Los Siete. También estaban siguiendo las amenazas actuales y determinaron el mejor momento para que él resurgiera. Tales tácticas podrían provenir de años de ser manejadas por otros de manera similar. Lo mismo podría decirse de su familiaridad para lidiar con tocar fondo como heroína, lo que allanaría el camino para una historia de fondo potencialmente interesante. La edad aparente de Carol también coincidiría con el momento en el que Liberty estaba aparentemente activa.

Si resultara ser el caso, haría que el golpe contra Vought International se construyera sobre un frente pseudo-religioso. Esa fusión del capitalismo y la religión, en sí misma, reflejaría aún más el mundo real en formas por las que el programa se ha hecho cada vez más conocido. El hecho de que fuera orquestado y a través del miembro más humilde de The Seven lo convertiría en un movimiento aún más inteligente y un giro aún mayor.

Más sobre
esta serie

The Boys

4.4
  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Karl Urban
  • Tomer Capon
  • Jennifer Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Boys (2019)

Continuar leyendo

Hoy