#Lost Artículo

¿Quién tuvo la carrera más exitosa tras abandonar la isla?

No es nada fácil formar parte de un peso pesado en la industria televisiva y pretender ser tocado por la varita mágica dos veces. Ya saben a qué me refiero; esos shows que le dieron todo a una estrella al precio de quedar marcados para siempre bajo el nombre de un mismo personaje. Hay que tener demasiada personalidad como para que esta regla tiránica no se cumpla, y en la mayoría de los casos acaba por devorarse a actores y actrices.

¿Acaso alguien duda de que Kit Harington esté condenado a ser Jon Snow para siempre? En ese plano, veamos qué pasó con las carreras de las principales celebridades de Lost, aquel suceso que marcó un antes y un después en la TV que todos conocemos y que tanto nos gusta.

18 Matthew Fox

A Matthew le ocurrió todo lo contrario que en la ficción y rápidamente dejó de ser un líder. En 2012, se sometió a un cambio físico tremendo para sorprender a todos en Hollywood, sin embargo no fue suficiente y ningún crítico lo coronó por su interpretación en el film Alex Cross. Aparentemente, su más grande logro después de estar Perdido, fue en World War Z, pero prácticamente nadie notó su cameo bajo todo ese disfraz militar. OUCH!

17 Terry O'Quinn

Otro que no supo mantenerse al mando en su equipo; sus enormes esfuerzos por superar a John Locke ya son una filosofía en sí misma, y sus participaciones en 666 Park Avenue y Gang Related acabaron con todas sus esperanzas, tras haber sido ambas series canceladas en la primera temporada. Siguió probando y tuvo un poco de mejor suerte en Falling Skies, Hawaii Five-0 y Secrets and Lies, si es que a eso lo podemos llamar suerte…

16 Naveen Andrews

Conseguir un rol en Sense8 de Netflix le dio un soplo de aire fresco a sus constantes fracasos. Estuvo trabajando en dos continentes y ninguno le dio resultado. Por un lado, participó del show Sinbad, y por el otro tomó la horrible decisión de ser parte de Once Upon a Time in Wonderland. Sabemos que su aspecto comulga directamente con personajes exóticos, fantasiosos o míticos, pero mejor que haya dejado eso atrás.

15 Rebecca Mader

Su carrera dio un vuelco muy negativo cuando decidió formar parte de shows como No Ordinary Family y Work It. Sin embargo, fue una de las afortunadas a quien Edward Kitsis y Adam Horowitz dieron un verdadero final de cuento de hadas cuando la llamaron para convertirse en la malvada bruja Zelena de Once Upon a Time.

14 Dominic Monaghan

Muchos cayeron en la trampa y firmaron contrato con FlashForward ni bien acabó Lost; lo importante es haber sabido recuperarse del fiasco. El actor que a veces es más músico se las apañó para salir adelante como host de su propio show documental: Wild Things with Dominic Monaghan. No hay mucho más que decir de él, aparte de alguna aparición esporádica que ya nadie recuerda. ¿Mencionamos el videoclip de Eminem y Rihanna? Quizás sin la maldición de Megan Fox presente, la cosa hubiese sido diferente.

13 Josh Holloway

Todos amábamos a Sawyer, y extrañarlo es lo peor que nos puede haber pasado, porque ya nunca veremos algo igual. Se ganó un cameo muy gracioso en Community y tuvo el agrado de participar de Mission Impossible: Ghost Protocol (no nos pidan qué número es porque ya perdimos la cuenta). Se suponía que la serie de CBSIntelligence, sería su gran regreso, pero… FALSA ALARMA. Sin embargo, Josh sabe superarse a sí mismo y ahora va por una 2da temporada con Colony.

12 Yunjin Kim

Puede que Mistresses no sea un fenómeno global como Lost, pero ya lleva tres temporadas en el aire y tiene una cuarta en camino, para que la psiquiatra Karen Kim continúe poniendo incómodos a todos. Muchos le agradecen su voz en el popular videojuego Sleeping Dogs, así que bien por ella.

11 Elizabeth Mitchell

Otra que ya está bajo el ala protectora de la exitosa dupla Kitsis-Horowitz; la Juliet de Sawyer supo mantenerse bien ocupada desde que fue arrastrada por el maldito magnetismo hacia ese pozo ciego que acabó con su vida. Directamente desde la isla, fue transportada hacia dos series: V (el revival) y Revolution. Tras acabar con esos compromisos, se volvió la reina del hielo en Once Upon a Time, para luego aparecer en la 3ra temporada de Crossing Lines.

Y la historia no termina ahí, porque Eli (?) también está en la película de terror de este año The Purge y en la horrorosa nueva serie de Freeform: Dead of Summer, donde es una de las protagonistas indiscutidas, que seguramente sobreviva por mucho tiempo al hacha del asesino serial.

10 Nestor Carbonell

Siempre y cuando mantenga esa mirada sombría, habrá trabajo allá afuera. Tan inmortal como Richard Alpert, tuvo algún que otro traspié antes de convertirse en el sheriff de White Pine Bay para Bates Motel, la aclamadísima serie de A&E que aún continúa. Además, también se hizo espacio en su agenda para aparecer en la trilogía Dark Knight de Chris Nolan.

9 Daniel Dae Kim

Puede que no se ubique en el Top 10 de ningún crítico, pero Hawaii Five-0 ha sido un muy buen hogar para Daniel, un show que lo ha alimentado ya durante seis años seguidos. También es un popular nombre entre los gamers, prestando su voz para Saints Row y The Legend of Korra.

8 Jorge Garcia

A primera vista no parece ser la persona más exitosa del universo, pero lo cierto es que el gran Hurley supo levantarse del tropezón que significó Alcatraz. Sus participaciones especiales en Once Upon a Time, How I Met Your Mother y Californication sirvieron para seguir llenando su currículum, hasta que finalmente también aterrizó en Hawaii Five-0.

7 Adewale Akinnuoye-Agbaje

Aunque te sorprenda, este hombre le gana a la mayoría de las estrellas de Lost. Quien fuese Mr. Eko por un corto período de tiempo, apareció luego en Bullet to the Head, a la par de nombres como Sylvester Stallone y Jason Momoa. También estuvo en la serie Hunted, pero la lotería la ganó con una doble adquisición en el universo de los cómics. Por un lado protagonizó Thor: The Dark World de Marvel y ahora se ha cruzado hacia la acera de DC, ya que aparecerá en la esperada Suicide Squad.

Ah, y por supuesto, cómo olvidar su doble participación en Game of Thrones el año pasado.

6 Henry Ian Cusick

Mientras conserve ese espectacular acento escocés, el mundo le dará trabajo al señor Desmond Hume. Nos desorientó un poco su salida de Scandal, pero luego retomó la buena senda y llegó a The 100, una serie que ya se considera de culto para CW y sus fans. De hecho, muchos de ustedes de seguro hagan comparaciones entre ambos shows…

See you in another life, brother!

5 Michael Emerson

Ese maldito Benjamin Linus supo cómo salirse con la suya y logró quitarse de encima a un personaje con demasiado peso propio como lo fue el terrible villano de Lost que se volvió 50% amado y 50% odiado. La audiencia enseguida aprendió a vincularlo con Finch de Person of Interest, un show que también le permitió a Jim Caviezel dejar atrás a Jesús. La serie llegó a su fin, pero no hay más que cosas buenas para decir con respecto a este actor.

4 Emilie de Ravin

A la par de Hawaii Five-0, Once Upon a Time se ha vuelto algo así como un hogar de retiro para muchas de las celebridades que pasaron por Lost. La actriz australiana es nada más y nada menos que Bella, dando vida a uno de las princesas más famosas de Disney.

3 Maggie Grace

Haber perecido ante los disparos de Ana Lucia fue lo mejor que pudo pasarle a esta actriz, ya que su salida de Lost significó ÉXITO en su carrera. Interpretó a la vampiro Irina en dos films de la franquicia Twilight y se codeó con Liam Neeson en la trilogía Taken. Además, balancea su carrera con apariciones en proyectos serios, como es el caso de Masters of Sex por Showtime. ¡Buena chica!

2 Ian Somerhalder

Y hablando de vampiros, parece que el género ha beneficiado a más de uno. De todos modos, hay que reconocer que ese rostro soñado no le daría otra cosa que más papeles como rompecorazones, algo que supo demostrar en The Vampire Diaries, interpretando a Damon Salvatore ya por ocho largos años. ¿No será que este chico es verdaderamente un inmortal? Su mirada nos hace creer cosas…

1 Evangeline Lilly

Finalmente, en el puesto número uno, la ganadora de este conteo. Fue difícil, pero  Kate Austen merece estar en el podio de los mejor ubicados. Tan sólo tengamos en cuenta que los films de El Hobbit han acumulado casi un billón (¡!) de dólares en taquilla, y ella es una de las protagonistas interpretando a la elfo Tauriel. Por si fuera poco, también ha ingresado en el universo de los cómics, protagonizando Ant-Man junto a Paul Rudd.

¡Felicidades Miss Lilly, tú sí que no te perdiste!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate