The Witcher

4.3Artículo

¿Quién es realmente Voleth Meir, la nueva villana de The Witcher?

Hace 5 meses
Por

Se ha especulado mucho sobre quién es la Madre Inmortal, y ahora que vimos todos los episodios de la segunda temporada, debemos explicar cuál es su origen y sus objetivos. The Witcher ha hecho un trabajo admirable al usar elementos de la serie de libros y de los juegos. Sin embargo, no todos los aspectos son fieles al material original, y Voleth Meir es uno de los ejemplos más claros, ya que ella técnicamente no existe en ninguna de las obras.

Si bien la villana de la segunda temporada no aparece en ningún lado, eso no significa no esté inspirada en otros personajes. Voleth Meir es una entidad antigua que se alimenta del dolor y es anterior a la Conjunción de las esferas, lo que la haría tener más de mil años. Los primeros brujos se crearon para encarcelar a Voleth Meir, dejando en claro que es una amenaza monumental y que el título de Madre Inmortal refleja su propia invulnerabilidad.

Crédito: Netflix

El show nos revela que, debido a que está atrapada en una choza ubicada en otro plano de la realidad, a menudo hace tratos con los desesperados para que se cumpla su voluntad, manipulándolos y empeorando su sufrimiento para que pueda volverse más poderosa y de esta manera escapar.

Con todo esto en mente, parece que Voleth Meir toma elementos de dos personajes creados para los juegos de The Witcher: Gaunter O’Dimm y los Crones, aunque ninguna de estas entidades parece compartir la capacidad de la Madre Inmortal de poseer los cuerpos de los demás.

https://www.youtube.com/watch?v=fT3a4hr89tw

Los tres cráneos en el santuario de la Madre Inmortal parecen ser una alusión directa a las tres Crones que sirven como antagonistas recurrentes en el tercer juego de The Witcher. De hecho, la cabaña en la que está encarcelada Voleth Meir se asemeja a aquella en la que los jugadores se encuentran con estas brujas, que también desean usar la sangre de Ciri para aumentar sus poderes. Del mismo modo, las Crones también pueden transformarse en otras personas para engañar a sus víctimas. Aunque ellas tienen la intención de comerse a Ciri, no simplemente de poseer su cuerpo como lo hace Voleth Meir.

Por otra parte, los tratos que Voleth Meir hace con aquellos que ella elige parecen mucho más cercanos a los de Gaunter O’Dimm, también conocido como Master Mirror o el Hombre de Cristal. O’Dimm también aparece en el tercer juego de The Witcher y, al igual que Voleth, es inmortal y concede deseos a aquellos con los que hace un trato, aunque el intercambio en esta transacción es el alma de la otra persona, algo similar a lo que pasó en la serie de Netflix. Sin embargo, también hay diferencias entre estas dos entidades, ya que O’Dimm declara explícitamente que no es un demonio, mientras que se dice que Voleth Meir si lo es.

https://www.youtube.com/watch?v=IrHUI32l1C0

Mientras que Voleth Meir fue un punto central del programa en la segunda temporada, la serie también presenta a los principales villanos de la historia como los Wild Hunt y el emperador Emhyr de Nilfgaard, así que está por verse cuál será el rol de la Madre Inmortal en todo esto.

Ver cómo el show combinó otros dos villanos de la franquicia y lo bien que se mezcló en la trama, es interesante y establece un precedente prometedor para el futuro de The Witcher.

Más sobre
esta serie

The Witcher

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Henry Cavill
  • Freya Allan
  • Joey Batey
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Witcher (2019)

Continuar leyendo

Hoy