Una de las preguntas más grandes que nos dejó el tercer episodio de la temporada 3 de The Mandalorianes quienes fueron los responsables del ataque a la casa de Bo-Katan, ya que tanto ella como Din se sorprendieron por la cantidad de naves imperiales que realizaron el bombardeo.
Durante el ataque a su hogar, Bo-Katan se da cuenta de la gran cantidad de naves que los estaban cazando y le comenta a Din que “son muchas naves para un señor de la guerra imperial”, lo cual en un principio demuestra que son sectas de un Imperio resurgente, pero también anticipa el debut de otro personaje importante de Star Wars.
Crédito: Disney+
El Remanente Imperial que se mostró en The Mandalorian hasta ahora no es un remanente en absoluto, el Imperio ha estado juntando fuerzas y, si nos basamos en la información que tenemos hasta ahora, el Gran Almirante Thrawn podría ser el líder de estas facciones.
De acuerdo a lo que nos han contado en la trilogía de libros de Legends y enThe Mandalorian, todo apunta al debut live-action de Thrawn. En los textos, la historia se centró en el Almirante intentando derrocar a la Nueva República y su aparición confirmada en el Mandoverse podría insinuar que esto se hará realidad después de todo.
La abrumadora presencia imperial que se muestra en The Mandalorian es suficiente para respaldar esto, y la frase de Bo significa que finalmente se da cuenta de que este podría ser el caso y que el Imperio representa una amenaza mayor que nunca. El programa ya ha establecido a Thrawn como el líder potencial del Imperio en la segunda temporada del show.
Crédito: Lucasfilm
Además de la base de que Thrawn es el líder imperial posterior al Return of the Jedi que se estableció en Legends, en la temporada 2 de The Mandalorian se mostró que Ahsoka Tano, después de vencer a un magistrado imperial en combate, le pregunta “¿Dónde está tu maestro? ¿Dónde está el Gran Almirante Thrawn?” Esto implica que Thrawn todavía tiene cierto control sobre algunos planetas de Star Wars.
Star Wars nos ha proporcionado indicios de que el Imperio contra el que Din Djarin ha estado luchando en realidad está dirigido por el propio Thrawn y esto solo se ve reforzado por los eventos del episodio 3: esto no fue un ataque aleatorio, es un plan mucho más siniestro.