¿Quiénes son los padres de Grogu en The Mandalorian? Esto es lo que dice el canon de Star Wars - Spoiler Time

¿Quiénes son los padres de Grogu en The Mandalorian? Esto es lo que dice el canon de Star Wars

Imagen principal de la nota
¿Quiénes son los padres biológicos de Grogu? ¿Aún están vivos?

En la temporada 3, Din Djarin adopta oficialmente a Grogu como su hijo, una de las pocas escenas de esta temporada que nos emocionaron. Pero, ¿quiénes son sus padres biológicos? ¿Aún están vivos?

La Armera le dice a Din Djarin que los parientes de Grogu probablemente estén lejos de Mandalore y que no saben si todavía existen. Y la realidad es que poco se sabe sobre la especie de Grogu y de dónde es originario, pero la temporada 3 de The Mandalorian hizo mucho para completar más su historia.

Crédito: Disney+

Como tiene más de 50 años en The Mandalorian, eso quiere decir que Grogu tiene un poco más de 20 años durante la Orden 66. Suponiendo que pasó más tiempo en el Templo Jedi antes de que ocurriera la caída de los Jedis, entonces probablemente fue separado de sus padres en algún momento de su adolescencia.

Si bien una década o más es tiempo suficiente para que un humano forme recuerdos y un vínculo con sus padres, la especie de Grogu envejece de manera diferente. Para él, una década pasa bastante rápido, por lo que probablemente tenga pocos recuerdos de su vida temprana fuera del Templo Jedi. Incluso sus recuerdos de la Orden 66 están nublados y solo se revelaron en la temporada 3.

Crédito: Lucasfilm

Como la mayoría de los padawans en el Templo Jedi, Grogu carece de una conexión significativa con sus padres biológicos y parece completamente satisfecho con Din Djarin como su figura paterna. Star Wars siempre ha mantenido en secreto la especie de Yoda, lo que envuelve gran parte del misterio sobre el origen de Grogu.

Tanto las películas como las series se han negado a hablar sobre su mundo natal y por ende no sabemos en qué parte de la galaxia se encuentran o por qué Grogu fue separado de sus padres en primer lugar. Es posible que algún tipo de calamidad le haya ocurrido a su pueblo, lo que lo llevó a Yoda rescatarlo y ponerlo bajo su protección en el Templo Jedi.

Crédito: Lucasfilm

Dada la renuencia de Star Wars a revelar detalles sobre la especie de Grogu, es poco probable que sepamos quienes son, pero es poco probable que sean Yoda y Yaddle, los únicos miembros canónicos conocidos de su especie. Si están relacionados de alguna manera, lo más posible es que sea una conexión distante.

La teoría de que los padres de Grogu eran Yaddle y Yoda se desmorona cuando tenemos en cuenta que nunca se ha confirmado que estuvieran en el Templo Jedi al mismo tiempo. Además, que ella haya tenido al niño en secreto es poco probable y que Yoda lo haya abandonado después de la Orden 66, aún más. Sería genial que el Mandoverso nos cuente mucho más sobre su especie y dejen de mantenerla en secreto.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 42 min.
The Acolyte
Disney Plus
Película -
How to Rob a Bank
Netflix
Serie -
Ren Faire
Max