Hawkeye

Artículo

¿Quiénes son los villanos de Hawkeye?

Hace 6 meses
Por

Los primeros dos episodios de Hawkeye de Disney+ nos presentó a nuestros héroes y nos anticipó quienes serán los antagonistas. Ahora es momento de conocer mejor a Maya Lopez y Jack Duquesne.

Crédito: Marvel Comics

El primer antagonista en cuestión es Jack Duquesne (Tony Dalton), la nueva pareja de Eleanor Bishop (Vera Farmiga), quien en los cómics es conocido como Swordsman. Él supo trabajar para The Mandarin e intentó repetidamente unirse a la los Vengadores para funcionar como un doble agente. No obstante, luego conoció y se enamoró de Mantis, y los dos sirvieron como verdaderos miembros de los Avengers.

Antes de sus días como enmascarado, Jack trabajaba en los carnavales y es aquí donde conoció a Clint y a su hermano Barney cuando ambos eran solo niños. Swordsman fue el mentor de Barton con la ayuda de su colega Carnie Trickshot, mientras perfeccionaba sus habilidades de tiro. Jack y Clint se hicieron cercanos durante este tiempo, pero su relación terminó mal cuando Clint lo sorprendió robando en el carnaval.

Jack es increíblemente hábil cuando se trata de usar armas blancas y es considerado uno de los mejores espadachines de Marvel. Su espada generalmente no tiene cualidades excepcionales, aunque The Mandarin actualizó su espada con tecnología alienígena cuando trabajaban juntos. Puede que eso no suceda en el MCU, pero Jack tiene la katana retráctil de Ronin.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

La segunda antagonista aparece al final del episodio, con Alaqua Cox interpretando a Maya Lopez, también conocida como Echo. Debido a la brevedad de su aparición, hay un gran misterio en cuanto a quién será ella en el MCU, pero debido a que está relacionada a la Tracksuit Mafia, entendemos que será una de las antagonistas de la historia, al menos en la primera parte del show.

En los cómics, Maya Lopez hizo su debut en 1999 en Daredevil #9. Ella es una nativa americana que nació sorda pero desde una edad temprana mostró la capacidad de duplicar cualquier movimiento físico que veía. Sus poderes son muy similares a los de Taskmaster en ese sentido. Si bien Maya originalmente usó estas habilidades para el arte, tomó un giro más oscuro después de la muerte de su padre, quien trabajaba para Kingpin. Esto llevó a Wilson Fisk a “adoptarla” y aprovechar sus dotes para convertirla en una asesina mortal. Fisk puso sus poderes a prueba cuando le dijo que Daredevil era responsable de matar a su padre y ella lo persiguió hasta que descubrió que Kingpin era el asesino.

Después de liberarse del control de Kingpin, Maya Lopez adoptó un nuevo nombre en clave: Ronin. Durante su tiempo con el traje negro ayudó a los Nuevos Vengadores a luchar contra The Hand y Madame Hydra. Luego participó en importantes eventos cruzados como World War Hulk y Secret Invasion. Echo fue incluso anfitriona de la Fuerza Fénix en los últimos años, lo que le dio un nuevo conjunto de poderes mucho más allá de sus habilidades físicas.

Crédito: Marvel Comics

Veremos si ambos personajes llegan a ser los verdaderos villanos del show o si más adelante nos presentarán a un antagonista mucho más poderoso, pero por lo pronto ambos tienen historias interesantes en los cómics,

Más sobre
esta serie

Hawkeye

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Jeremy Renner
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Hawkeye (2021)

Hoy