La nueva serie nórdica coming of age fantástica de Netflix tiene potencial - Spoiler Time

La nueva serie nórdica coming of age fantástica de Netflix tiene potencial

Imagen principal de la nota

¿Quién no ama la mitología nórdica? Sobre todo después de haber visto producciones como Vikings o la trilogía de películas de Thor del MCU… Por esa razón, el público tenía grandes expectativas e ilusiones por la nueva serie de Netflix, Ragnarok. Sin embargo, una vez vista, creo que si se quiere disfrutar de esta ficción noruega, se debe llegar con una mente abierta a las posibilidades o con las menos referencias posibles.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=mq3q0Kumi-c

Ragnarok toma la mitología nórdica y la traslada a la época actual con un acercamiento muy parecido al que se ha visto en otras obras recientes sobre dioses mitológicos (American Gods / Percy Jackson). La diferencia de Ragnarok es haber buscado dar un giro a esta “necesidad” de revisitar a los dioses nórdicos en medio de un mundo lleno de redes sociales y celulares inteligentes.

La serie podría parecer en un principio repetitiva, una más del montón dentro del género de ciencia ficción/fantasía y coming of age, pero tiene una premisa aún más interesante en el fondo: Ragnarok pretende ser una crítica hacia las grandes corporaciones y los efectos nocivos que producen en el medio ambiente y los seres humanos.

En el pueblo ficticio de Edda, Magne / Thor debe luchar contra una gran corporación liderada por Los Gigantes, quienes se ha encargado de destruir el medio ambiente contaminando el agua y enfermando a sus trabajadores.

Crédito: Netflix

Lo anterior es un gran punto a su favor, pues hay una “razón” y una actualización adecuada del mito del Ragnarok (el fin del mundo) con un tema que resulta cercano y de suma importancia para la audiencia joven, a quien va dirigida la serie.

Por otro lado, construye muy bien a la mayoría de sus personajes, dotándolos de personalidad y motivaciones. Si bien el protagonista, Magne, a veces puede resultar muy soso, se entienden sus razones para actuar o no actuar ante lo que está sucediendo a su alrededor, no solo por su edad, sino también por el contexto “real” en el que se presenta la historia. Tal vez el personaje más carismático y con el que se siente más empatía es con el hermano de Magne, Laurits (quien podría ser la encarnación de Loki).

En cuanto a la producción, el CGI no es el mejor además de que es escaso, pero se podría comprender por al avance y el ritmo de la serie. ¿Un ejemplo? Magne no demuestra el potencial de sus poderes hasta el episodio final.

Además, con 6 escasos episodios, se siente como si la serie nunca terminara de arrancar por completo, como si solo se hubiese mostrado el preludio y le faltaran aún más episodios para contarnos la historia.

Crédito: Netflix

En resumen, Ragnarok tiene bastante potencial para futuras temporadas, aunque por ahora queda a deber más escenas de acción y más dioses mitológicos. Por otro lado, falta que desarrolle mejor su temática sobre el cambio climático y hacia dónde quiere llegar. Eso sí, es entretenida, digerible, y perfecta para maratonear en una sola tarde.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max