Este es nuestro ranking de Universos Cinematográficos

Hace 2 meses
Por

Universos Cinematográficos: esas pequeñas maravillas que parecen la clave de la industria del cine en la actualidad y que no paran de reproducirse. Siendo el MCU el más notorio, hay muchos otros que intentan alcanzar su status y su consagración y, por eso, en Spoiler Time, hemos decidido hacer un ranking con ellos. ¿Cuál es tu favorito?

13 Universal Classic Monsters

Para el final de nuestro ranking dejamos, tal vez, a uno de los primeros universos cinematográficos que existió: el de los monstruos de Universal. Este universo se desarrolló desde 1930 hasta 1950 y estaba conformado por películas que recuperaban grandes monstruos de la literatura, como Drácula, Frankenstein y El fantasma de la ópera entre otros. 

Aunque hubo intentos por revivir este universo desde finales de los 90, la cosa quedó desestimada cuando en el 2017 Universal lanzó el reboot de The Mummy con Tom Cruise como protagonista y fue un verdadero fracaso. ¿Deberían volver a intentar?

Fuente: Universal Studios

12 Lego

Nuestros juguetes de construcción favoritos también tienen su propio universo y este es uno que podemos disfrutar en familia. Este universo se inició en 2014 con The LEGO Movie y tiene, hasta el momento, cuatro títulos en su haber, aunque también muchísimos cortos que pueden verse fácilmente por YouTube. 

https://www.youtube.com/watch?v=9SIHv4wW8t8

11 The X-Men

Aunque quizás ahora la puerta esté abierta para que los X-Men puedan formar parte del MCU, hasta no hace tanto, los mutantes salidos de los cómics de Marvel formaban un universo en sí mismo. Si bien las primeras películas nos traen nostalgia a todos y hasta hay alguna que otra joyita espectacular aquí, como Logan, la verdad es que las últimas entregas han dejado bastante que desear y por eso están tan al final de nuestro ranking. Ojalá, ahora que todos los personajes se encuentran bajo el manto de Disney, podamos ver resurgir a nuestros mutantes favoritos con mucho más éxito. 

Fuente: 20th Century Fox

10 View Askewniverse

El View Askewniverse fue creado por Kevin Smith y, al día de hoy, ya incluye 8 películas y tiene una más en camino. El mismo comenzó allá a lo lejos en el tiempo con Clerks, en 1994, donde podemos ver por primera vez a Jay y a Silent Bob, los personajes que son el hilo que entreteje todos los films de este universo. ¡Atentos, que Clerks III está muy cerca!

Fuente: View Askew Productions

9 Middle Earth

Aunque no es del todo oficial, lo cierto es que existe un universo cinematográfico dentro del cual englobar todas las producciones relacionadas con la obra de J. R. R. Tolkien. No solo hablamos de The Lord of the Rings, por supuesto, sino también las tres películas de The Hobbit, aunque esas no hayan gozado de tanta popularidad como las de Peter Jackson. Además, este universo está a punto de expandirse: en el 2022 llegará The Lord of the Rings, la serie original de Amazon Prime Video. ¡No podemos esperar! 

Fuente: Amazon Prime Video

8 Monsterverse

¡Vamos! ¿A quién no le gusta ver monstruos gigantescos pelear en pantalla? El Monsterverse, producido por Legendary Films y Warner Bros. Pictures nos trajo a dos titanes: Godzilla y King Kong, a quienes recientemente pudimos ver enfrentarse en Godzilla vs. Kong. Además, próximamente, este universo debutará en el mundo de la animación con Skull Island, un show tipo anime que saldrá por Netflix. Otro universo que esperamos ver crecer y crecer.

Fuente: Warner Bros. Pictures

7 DC Extended Universe

El Universo Extendido de DC surgió como una manera de competir contra el MCU luego de que el éxito de la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan quedara atrás. Si bien ha tenido algunos éxitos memorables, también ha sabido tener fracasos profundos como, por ejemplo, la primera película de Suicide Squad (que, por suerte, supo recuperarse con el filme que se estrenó este año). Sabemos que DC está para mucho más y esperamos que con los próximos y prometedores estrenos (Black Adam y The Flash, por ejemplo) escale posiciones en nuestro ranking. 

Eso sí, debemos mencionar al universo animado de DC, que tiene muchísimos títulos excelentes y que se mantiene apartado de este que es, digamos, live action.

https://www.youtube.com/watch?v=j6x3Aeqtabc

6 Conjuring Verse

¿Se imaginarían Ed y Lorraine Warren, cuando resolvían sus casos en los años cincuenta, que terminarían siendo la semilla de un universo de filmes de terror increíblemente exitoso? La aventura que comenzó con The Conjuring, la película dirigida por James Wan, en el año 2013, abrió la puerta a una franquicia que, actualmente, cuenta con 8 títulos ya estrenados y algunos más en camino. ¡Impresionante!

Fuente: Warner Bros. Pictures

5 The Fast & The Furious Universe

Aunque a veces no son tomadas muy en serio, las películas que forman parte del universo de Rápido y Furioso siempre saben entretener y, además, son la franquicia más grande de Universal, dándole al estudio ganancias millonarias cada vez que lanza un nuevo estreno. Eso nomás le vale un puesto en el top 5.

Fuente: Universal Pictures

4 Tarantinoverse

¡Amamos a Tarantino! Y hay más de una prueba de que todos sus filmes están interconectados en un único universo. Por ejemplo, en el clásico Pulp Fiction, Mia Wallace, el personaje que interpreta Uma Thurman, le cuenta el argumento de una serie de televisión en la que participó a Vincent Vega. Ese argumento es extrañamente similar al de Kill Bill. Esa es una de las tantas características que unen los filmes de Quentin, como también diferentes marcas que aparecen una y otra vez (los cigarrillos Red Apple, por ejemplo) y algunos apellidos que se repiten, creando árboles genealógicos entre sus personajes.

Fuente: Miramax

3 Wizarding World

Es cierto que la figura de J. K. Rowling hoy en día es, como mínimo, polémica, sin embargo el universo que construyó sigue pisando fuerte. Entre las clásicas películas de Harry Potter y las más actuales de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el Wizarding World es la tercera franquicia con mayor recaudación detrás de Star Wars y el MCU y sus fans son de los más fervorosos del mundo.

Fuente: Warner Bros. Pictures

2 Star Wars

Star Wars está resurgiendo. Si bien la última trilogía de la saga de George Lucas no fue todo lo que se esperaba de ella, al rescate llegaron Dave Filoni y Jon Favreau con The Mandalorian para devolvernos toda la emoción que necesitábamos. El universo continuó ampliándose con las series animadas como The Bad Batch o la más reciente, Visions, teniéndonos a todos en vilo sobre lo próximo que se venga en este universo.

https://www.youtube.com/watch?v=uO7KR65mcBg

1 Marvel Cinematic Universe

Por supuesto, el MCU se encuentra en el puesto número uno de nuestra lista. El proyecto de Marvel que lleva más de una década de desarrollo, tiene planificada, aparentemente, otra década más y que, además, ahora empezó a meterse en el mundo de la pantalla chica con las series que salen a través de Disney+, es el ejemplo a seguir para todos. Si bien no todas sus películas tienen el mismo éxito, siempre están en los primeros puestos de taquilla y ya de solo ver la intro característica con el logo de Marvel se nos pone la piel de gallina.

Fuente: Marvel Studios

Continuar leyendo

Hoy