Élite

3.9Artículo

De los mejores a los peores, TODOS los personajes principales de la segunda temporada

Hace 4 semanas
Por

La segunda temporada de la serie española tuvo mucha controversia entre aquellos a los que les pareció muy buena y aquellos que opinaron completamente lo contrario. En mi opinión, esta es una continuación muy floja en cuanto a la historia, tiene muchas cosas sin sentido ni lógica y, por supuesto, me pregunté mil veces ¿cuántos años tienen estos estudiantes?

😛

Fuente: Netflix

Y vaya que le hemos dedicado tiempo y letras a esta serie: los ranking de los chicos y las chicas más guapos/as, las interrogantes que dejó esta segunda temporada y sus mejores momentos. Hoy, para ponerle la frutilla al postre, te dejamos la lista más importante e intensa de todas: del mejor al peor personaje principal de Élite.

13 Omar

Omar es el sujeto que no puede ser libre: la presión de sus papás por ser “el hombre fuerte de la casa”, la falta de comunicación con su pareja, la sombra perfecta de su hermana, marginado por ser gay. Es el MEJOR personaje porque a pesar de sufrir tantos problemas siempre está dispuesto ayudar a todos.

Fuente: Netflix

12 Nadia

Es la persona que trata de no meterse en los asuntos de nadie pero que de alguna manera siempre todo la involucra. Es tan inocente por querer llenar el puesto de hija/estudiante perfecta que es sofocante. Jamás tiene intención de hacer un mal.

Fuente: Netflix

11 Rebeka

Definitivamente de las nuevas personalidades que nos dejó con ganas de mucho más (¿alguien más pensó que se parece a Nairobi de La Casa de Papel? 🙂 ). Si eres amiga de Rebeka tienes asegurada una amistad sincera y honesta, pero si prefieres ser su enemiga espera hasta lo peor de ella.

Fuente: Netflix

10 Samuel

El “héroe” de esta serie no es un hombre malo ni trata de hacer el mal, pero la vida lo ha llevado a querer descubrir la verdad sobre Marina. Obsesionado con la idea era evidentemente que le traería problemas con todos sus compañeros, en especial con Guzmán y llegando a traicionar sus ideales.

Fuente: Netflix

9 Guzmán

Perdió a su hermana, lo más importante para él; literal era sobreprotector con ella. La extraña. Tiene coraje, ira, presión social, mil sentimientos y pensamientos más. Por un lado sus “amigos” lo traicionan por la espalda, no sabe en quién confiar; por el otro, su pareja Lu lo asfixia y encuentra consuelo con Nadia, pero es un relación difícil. Lo único que busca es un poco aliento.

Fuente: Netflix

8 Valerio

Otra nueva figura que nos enamoró con su actitud, con su forma de ver la vida; es la definición perfecta del YOLO (“you only live once” o en español “solo vives una vez”). Pero aún así, tomar malas decisiones le toma factura: grabar a Nadia y Guzman sin consentimiento y difundir el video, drogarse, tener una relación incestuosa, no lo califica como muy bueno que digamos.

Fuente: Netflix

7 Nando

En esta segunda temporada no tiene un rol principal, lo vemos muy poco. No es una mala persona, simplemente tiene un proceso de dolo y está en el extremo de ser un inadaptado: dos veces en la cárcel, problemas con la gente, su mamá y Samuel no lo entienden. Simplemente su manera de hacer las cosas lo pone en esta posición.

Fuente: Netflix

6 Lu

Si buscas en el diccionario la palabra superficial, te va aparecer una foto de Lu como definición.

😛

Todo lo que ella busca es quedar bien en la alta sociedad, estar en boca de todos, no le importa los sentimientos de las demás personas, podría hacer hasta lo más bajo para seguir en esa zona frívola. Sin embargo, podemos ver que hay un miligramo de bondad en ella al ayudar a Omar y a Cayetana… Sí, punto a favor.

Fuente: Netflix

5 Ander

Podríamos “justificar” a Ander diciendo que estaba entre la espada y la pared: entre la amistad de Guzmán y la de Polo. Pero, vamos, hay un asesinato de por medio: mentirle en la cara a Guzmán, prácticamente cerrarse ante todos, lo convierte en cómplice del crimen. A su vez, la manera de comportarse con su pareja Omar, ignorándolo, haciéndolo menos: ES DENIGRANTE. 

Fuente: Netflix

4 Cayetana

Por mucho su ser nos trajo muchos conflictos: es mala, falsa, mentirosa, ratera, creída y egoísta; todo por la necesidad y deseo de querer vivir en un mundo completamente contrario al suyo. Su nivel mitomanía es ALTÍSIMO. Y cuando creías que había aprendido su lección, simplemente ayuda a Polo para permanecer en Élite. De no creer.

Fuente: Netflix

3 Christian

Aunque en esta temporada tuvo muy poco tiempo en pantalla, se gana este puesto porque traicionó a dos amigos muy importantes para él: Samuel y Nando. Y al momento de querer limpiar su error, lo único que logra es hacer un #NedStark: contar sus planes de decir la verdad y evidentemente termina en un trágico accidente.

Tonto.

Fuente: Netflix

2 Carla

La mujer más bella, sí, pero también la más manipuladora. Trata de controlar a Polo, a Christian y por último a Samuel. Lo único que tiene es soledad: termina alejándose de sus amistades y de su familia, sofocada, y decide contar la verdad. El precio es perder a la única persona que tal vez la hizo sentir menos sola.

Fuente: Netflix

1 Polo

Es el PEOR personaje de Élite porque mató a Marina, se lo confesó a su amigo Ander poniéndolo en una situación difícil y al borde de la desesperación también pensó en lastimarlo. Sí, es cierto que todos merecen una segunda oportunidad, y cuando Polo tiene su momento de aprovecharla decide una vez más quedarse callado.

Fuente: Netflix

Resumiendo

Sin duda este es el encanto de la serie Élite: todos en algún momento caen y todos se levantan, hacen cosas buenas y malas, solo que unos más que otros.

https://www.youtube.com/watch?v=c4V3N-2ARUw&t=9s

Más sobre
esta serie

Élite

3.9
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • María Pedraza
  • Itzan Escamilla
  • Miguel Bernardeau 
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Élite (2018)

Continuar leyendo

Hoy