Eternals

Artículo

¿Dónde rankea Eternals en la lista de películas del MCU?

Hace 7 meses
Por

Eternals es una de las películas de Marvel más difíciles de juzgar hasta el momento, pero si o si la tenemos que incluir en nuestro ranking, así que veamos dónde gana y dónde pierde en comparación con las otras cintas.

Hasta este momento, el MCU acumula 26 películas, pero la realidad es que a muy pocas la podemos definir como “malas”, la vara está bastante alta y hay muy pocas cintas de grupos de super héroes, por esas razones es tan difícil ubicar a Eternals en la lista.

Todos tenemos nuestro ranking personal del MCU y en el mío tengo a Eternals en el puesto 15, justo por debajo de Ant-Man y arriba de Thor. Parece algo muy bajo, pero vamos a ver las razones:

https://www.youtube.com/watch?v=MtYMZRw_4NA

Lo primero que tenemos que ver es la comparación con películas grupales. Obviamente, no hay forma de que supere a las de los Vengadores. Endgame, Infinity War, Age of Ultron y The Avengers están muy por encima, pero es un poco injusto compararlas porque todas esas películas incluían héroes individuales que ya habíamos conocido en otras cintas.

Por otro lado tenemos a la otra saga grupal de Marvel: Guardians of the Galaxy. La primera película de los Guardianes, que también es una introducción a nuevos personajes, está en el Top 3 del MCU así que Eternals se queda muy muy corta en ese sentido. La segunda, aunque es mejor que la película dirigida por Chloé Zhao, está solo unos puestos más arriba. La realidad es que Baby Groot es mejor que cualquier Eterno.

https://www.youtube.com/watch?v=MKWXuj3ZYf0

Cuando vamos a la comparación entre películas individuales y Eternals ahí todo se hace más complejo ¿Cómo juzgamos una cinta con tantos personajes principales contra otra que solo tiene uno o dos? En este caso, todo pasa por los agujeros que dejó la historia, sus puntos más altos, sus errores, la acción, el villano, los efectos especiales, la fotografía y el entretenimiento, entre otras cosas.

Por ejemplo, Eternals la tengo por debajo de Ant-Man porque la película de Paul Rudd me pareció super divertida, con buenas y entretenidas escenas de acción, y buenos personajes secundarios. Es un film super sólido. Eternals pierde contra la historia de Scott Lang en todas esas categorías y solamente gana en la comparación de villanos.

Sin embargo, le gana a Thor, la película que está un escalón más abajo, porque la fotografía y los efectos especiales son sencillamente increíbles y eso le suma una inmensa cantidad de puntos. Eternals es una de las películas más lindas del MCU, fácilmente en el Top 3.

Crédito: Marvel Studios

Creo que Eternals trata de hacer demasiado, de cubrir una inmensa cantidad de terreno, y eso la termina perjudicando. Hay muchas historias sucediendo al mismo tiempo y demasiados personajes. Es un problema similar al de Iron Man 2 y 3, y que en cierto punto también sufrió Shang-Chi.

Valoramos la ambición igual, porque la película se ve completamente diferente a las otras del MCU. La tarea de hacerla sentir única está cumplida. En cuestión de estilo no la podemos comparar con ninguna porque Eternals empuja los límites de cómo una película de Marvel debe lucir.

El problema termina siendo la innecesaria cantidad de aristas que le agregaron y su duración, la cual no ayuda ni un poquito a la historia. Considero que cortando media hora y guardando algunos personajes e historias para más adelante, Eternals podría haberse metido en el Top 10 del MCU.

Más sobre
esta película

Eternals

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Angelina Jolie
  • Richard Madden
  • Kumail Nanjiani
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Eternals (2021)

Continuar leyendo

Hoy