#LuisMiguelLaSerie Artículo

El ranking definitivo de los personajes ordenados del menos al más querible

La cautivante serie que supo conquistar los corazones de los espectadores a nivel mundial llegó a su fin y es hora de comenzar con los análisis. Por eso, armamos un ranking con los personajes que amamos y los que odiamos, aunque sea un poquito.

La serie de Luis Miguel fue un éxito entre diferentes tipos de público que van desde sus fanáticos de la primera hora hasta los centennials que recién lo descubren. Esto se dio gracias a la combinación de varios factores que se deben al misterio de la desaparición de la madre del cantante, su intrigante vida como niño estrella y los escándalos que rodean su imagen.

Además, cabe destacar que hubo dos grandes elecciones. Primero, contar la serie más como una telenovela donde está el villano principal, Luisito Rey, y sus víctimas, Marcela y sus hijos. Esa manera de narrar no es nueva y ya le había funcionado a Netflix en otras series como Las Chicas del Cable que es culebrón en su justa medida y sin largos episodios que no conducen a ningún lugar. El otro gran acierto fueron los actores que interpretaron a El Sol de México quienes no solo lograron el parecido físico sino que también supieron capturar la esencia del ídolo.

Sin más demora, comenzamos con el ranking.

13 Luis Rey (Óscar Jaenada)

Sin dudas es el peor de la serie; vil y ambicioso como pocos. No solo se contentó con vivir de su hijo Luis Miguel sino que llegó a ¿matar? a su esposa Marcela Basteri… o por lo menos así lo plantea la serie… 

Desde el principio se ve cómo manipula a su familia y amigos para que hagan lo que él quiere sin importar las consecuencias. Además, se encargó de alejar y de deshumanizar al ídolo adolescente, lo separó de su madre y le mintió al respecto de su desaparición. A todo eso, le agregamos su falta de empatía y que omitió decir la verdad hasta su (merecido) final.

12 Tito (Martín Bello)

Despreciable, vividor y oportunista son las cualidades por las cuales odiamos al primo del padre de Luis Miguel. Un vividor profesional que ayudó a liquidar la fortuna del exitoso cantante y que cuando cortó vínculo con Rey se decidió por chantajear a sus familiares. Uno de los peores personajes de la serie y comparte el podio de los más odiados.

11 Luis Miguel adolescente y adulto (Diego Boneta / Luis de la Rosa)

Tanto en su etapa adolescente como en el comienzo de su adultez, Luis Miguel es contradictorio y todo el tiempo necesita que le marquen los errores para corregirlos. Le cuesta diferenciar lo que está mal de lo que está bien y se desliga de las responsabilidades escudándose, tal vez, en esa falta de escrúpulos del padre a la hora de criarlo. Sin duda alguna, una de las escenas más difíciles de ver sin gritarle a la pantalla de la TV es la que el cantante elige a su padre en lugar de a su madre, aunque luego veremos cómo se arrepiente pero ya no hay vuelta atrás.

A pesar de todo esto, cuando se rectifica nos hace creer en que hay esperanzas para que no termine como el padre… ¿lo logrará?

10 Mariana Yasbek (Paulina Dávila)

Con contradicciones y algunos engaños, la primera novia del cantante lo hace crecer en su carrera y como persona. Sabe cómo plantarse a su amado para que se dé cuenta de que ya no puede escudarse más detrás del padre y tiene que tomar las riendas de su vida. Dicho todo esto, lo que se puede evaluar de lo visto es que fue una relación de dos personas en diferentes momentos de su vida y que ambos necesitaban madurar, sobre todo si ponemos el foco en los celos de la pareja.

9 Todos los Alex (Ari Placera / Axel Madrazo/ Juanpa Zurita)

Es el más sufrido de los tres hermanos y queda totalmente afectado por la pérdida de su madre. Él es quien le reclama a su hermano estrella que haga algo para encontrarla sin saber todos los escándalos que lo rodean. Es el más sensible y, aunque no tiene mucha noción de todo el horrible entramado familiar, siempre trata de que la sangre tire, de unirse a sus seres queridos.

8 Érica (Camila Sodi)

En sus primeras apariciones parece toda una nena de papá que solo le importan las compras y no sabe nada del mundo real pero con el correr de los episodios, ella demuestra que es mucho más que eso y no esconde su disgusto por las malas decisiones de Micky. Cada vez que su novio comete un error, ella está ahí para brindarle soporte y otra salida al problema. Recordemos que Érica es la que le pide que no siga mintiendo con su nacionalidad y quien lo acerca a su hija no reconocida en el último episodio. Así nos damos cuenta que sabe mucho más que elegir zapatos bonitos y es uno de los personajes que logra revertir la primera impresión que da…

¡EN TU CARA MICKY!

7 Cadete Tello (Jorge Antonio Guerrero)

La creación de los guionistas José Luis Gutiérrez Arias y Flavia Atencio apareció solo un episodio pero esas escenas solas bastaron para que lo amáramos.

🙂

Tello es un personaje de admirable conducta que demuestra ser capaz de asumir sus errores sin echarle la culpa a nadie. Esta es una de las grandes lecciones que le da a Micky quien toma las riendas de su vida para no terminar como su padre. Lo único que odiamos es que sea un personaje que solo existió en la ficción…

🙁

6 Marcela Basteri (Anna Favella)

La madre de Luis Miguel es el ejemplo de lo que sufren muchas mujeres día a día con parejas abusivas, pero es mucho peor porque en ese entonces la ideología planteaba a la mujer como ama de casa y sin opinión. Sí podríamos en estos tiempos reclamarle porque no hizo mucho para salir de ese sometimiento y nunca se impuso a Luis Rey pero todo eso se olvida cuando vemos lo buena persona que era con todos los que la rodeaban. Ella nunca expuso sus problemas delante de sus hijos y fue la única que le hizo reconocer a Luis Miguel que el estilo de vida de la familia se lo debían a él y a su carrera. Por esto, Marcela está muy lejos de ser como el explotador de su marido y claramente no se merecía ese final.

Lo único que odiamos de ella es cómo sufrió a lo largo de su vida. 🙁

5 Jaime (Javier Gómez)

El padre de Érica lo salva al Sol mexicano más de una vez y, aunque no quiere que esté con su hija, nunca deja de tratarlo y darle su apoyo incondicional. Además, es quien hace entrar en razón a Alex y le cuenta los problemas de su hermano para que deje de juzgarlo. Podríamos decir que es una de las figuras paternas que tuvo el cantante en su vida y que lo alejó de la avaricia de Luis Rey.

4 Luis Miguel niño (Izan Lluna)

El Sol de México se lleva todos los aplausos en su niñez, su etapa más pura y en la cual soporta con altura las (sobre)exigencias de su padre. Un niño que aunque está cansado nunca deja de ser carismático y está lejos de la personalidad egocéntrica que adquirirá con el tiempo. Es la etapa donde más cercano lo vemos a su hermano y su madre.

3 McCluskey (Cesar Santana)

Una suerte de segundo mánager y consejero de Luis Miguel. También es uno de los pilares fundamentales para que la relación entre el artista y López se afiance ya que interviene siempre que hay problemas.

2 Rosy Esquivel (Vanessa Bauche)

Además de ser la jefa de prensa del ídolo de América, Rosy fue una segunda madre porque lo aconsejó, acompañó y consoló a lo largo de su carrera. Tampoco podemos dejar afuera que fue la que incentivó a Marcela para que trabaje y que le insistió para que no lo dejara. Por eso, es una de nuestras favoritas.

1 Hugo López (César Bordón)

El manager de Luismi deja bien en claro que siempre quiso ser padre y adopta al cantante como si fuera su hijo. Un varón hecho y derecho que mantiene relaciones de amistad con sus representados y sobre todo con el ídolo. Él es quien ayuda a madurar al cantante porque ve bondad en ese joven adulto que no quiere terminar como el padre. Sin duda alguna, el argentino es el mejor personaje de la serie y el que más espectadores logró conquistar.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.