Game of Thrones

Artículo

De mejor a peor, el ranking definitivo de todas las temporadas

Hace 2 años
Por

Como todos sabemos, el domingo pasado terminó una de las mejores series que ha visto la televisión, la misma que con cada temporada ganó miles de fans y seguidores: Game of Thrones, la misma que fue basada en la exitosa saga literaria Canción de Hielo y Fuego escrita por George R.R. Martin.

Con 8 temporadas en total y 73 capítulos, la convierten en la serie más vista de HBO. Para conmemorarla como corresponde, presentamos este top de mejor a peor de sus temporadas. Pero no se confundan: la serie en total es espléndida, llena de momentos épicos en todas sus temporadas. 

🙂

8 Temporada 4

Continuación de las consecuencias de La Boda Roja, entre los cuales destacan La Boda Púrpura, donde nos muestran la muerte de  Joffrey, la misma que junto con la muerte de Tywin Lannister a manos de su propio hijo comenzó la caída de la Casa Lannister. El juicio por combate entre Oberyn Martell y La Montaña para defender a Tyron Lannister, la aparición y comienzo de desarrollo del Cuervo de 3 ojos, la separación de Cersei y Jaime: la lista podría seguir. Sin duda se lleva la corona a la mejor temporada de la serie.

Fuente: HBO

7 Temporada 1

El inicio de todo, ¡y de qué manera! Nos muestran a los personajes y sus arcos argumentales, con aires de esperanza y honor por parte de los Stark, y que todo se puede con poder y dinero por parte de los Lannister.

Lo que parecía ser una nueva serie de fantasía nos sorprendió a todos con el capítulo 9 , en el que un Rey Joffrey despiadado decapita a Ned Stark, quien pensó que todos tenían su respeto a los valores y la corona. La temporada dónde todos éramos felices con sus tramas complejas.

Fuente: HBO

6 Temporada 8

La temporada que generó más controversias entre parte de los fans y los críticos. Los creadores la tenían difícil: 7 temporadas muy interesantes, llenas de tramas cada vez más complejas y largas, para cerrarla en solo 6 capítulos. Quizás sí se necesitaban 10 capítulos, ¿no? Es el cierre de todo, con escenas increíbles y batallas memorables como la batalla contra el Rey de la Noche y los primeros capítulos que fueron reencuentros y despedidas para prepararnos para lo que se avecinaba, como la muerte de Rhaegal, la batalla contra Cersei,la muerte de Cersei y Jaime, así como la sorpresiva muerte de Daenerys y, por supuesto, la destrucción de Desembarco del Rey y del Trono.

La serie merecía más quizás, pero el final fue lo que nadie esperaba y eso lo convierte en el cierre adecuado para una serie que nos sorprendió temporada tras temporada.

Fuente: HBO

5 Temporada 3

Después de la muerte de Ned pensamos que ya estábamos preparados para todo, y como siempre lo hizo la serie, nos demostró que no lo estábamos. Una temporada cargada de victorias por parte de Robb Stark y su ejército y con la Casa Lannister perdiendo, creímos que por fin vengaría a su padre, pero entonces llegó La Boda Roja y todo cambió para los personajes de la serie.

Con algunas alianzas y redenciones por parte de Jaime y el surgimiento pleno de la rompedora de cadenas Daenerys al otro lado del mar, esta temporada nos brindó sorpresas y vimos que nadie estaba a salvo en Westeros.

Fuente: HBO

4 Temporada 7

Lo malo de esta temporada es quizás el hecho de que las cosas se comenzaron a acelerar y le restaroncapítulos de los 10 a los que ya estábamos acostumbrados, pero nos mostró el potencial de los dragones al pelear del otro lado del muro y se fortificaron alianzas y traiciones como era de esperarse. Lo que más nos dolió la muerte de Viserion.

La muerte de Meñique, que no impactó tanto pero mostró la unión de los hermanos Stark; la despedida de la Reina de las Espinas Lady Olenna, quien antes de decir adiós admitió su culpa en la Boda Púrpura: el ritmo y los cambios que se realizaron en las tramas nos fueron llevando a lo que era el principio del fin. Y cómo olvidar la caída de ese muro gigante de Hielo…

Fuente: HBO

3 Temporada 2

El sádico Rey Joffrey y sus acciones que hicieron que lo odiáramos; la tortura psicológica a Sansa Stark; los 5 reyes y la batalla entre estos, cerrando con la Batalla de BlackWater; la entrada de Melisandre y el macabro parto que tuvo; Daenerys en Qarth y sus visiones que marcarían su camino, junto con las 3 traiciones que tendría: una temporada muy liviana a nivel de diálogos suculentos y estrategias.

Fuente: HBO

2 Temporada 6

Ya no estamos siguiendo los libros, porque ya no hay material para seguir, un reto sin duda para los creadores, continuar con el trabajo ya realizado basándose en fragmentos y material inédito que les otorgó George. Entre la resurrección de Jon Snow entre los momentos más esperanzadores y la explosión del Gran Septo Baelor como el más desgarrador se despide una de las mejores jugadoras del Juego de Tronos: Margaery Tyrell. la trama del Gorrión Supremo y el juicio de Margaery son algunos de los acontecimientos de la temporada.

Fuente: HBO

1 Temporada 5

La más lenta de todas sus temporadas. Entre sus peores momentos destacan dos: la trama de Dorne y sus personajes; Arya de sirvienta en la Casa de blanco y negro en varios capítulos. Sin dudas se notó el comienzo de la separación de las novelas, tratando de llenar lo que nos dejó la temporada anterior.

De sus mejores momentos: la caminata de la vergüenza de Cersei; la batalla de Hardhome contra los Caminantes Blancos; la muerte de Jon Snow; los salvajes entrando a Poniente. 

Fuente: HBO

Resumiendo...

Ahora que  terminó la serie nos queda ver la despedida a manera de documental que nos preparó HBO para cerrar este ciclo de 8 grandiosas temporadas. Sin duda nos despedimos del más grande fenómeno de la última década. Sus 2 últimas temporadas quizás son las que más controversia crearon, pero no las vuelve malas. Hay que disfrutarla como la crearon y… ¡Valar Dohaeris!

🙂

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy