The Walking Dead

4.2Artículo

De menos a más malvados, TODOS los villanos de la serie

Hace 2 meses
Por

Para muchos, The Walking Dead puede ser tan solo programa de televisión sobre zombies, pero esos no son los villanos principales: como se ha demostrado a lo largo del camino, los Caminantes pueden ser peligrosos, pero los seres verdaderamente malvados son las personas que han sobrevivido al Apocalipsis

Ante esa premisa, te dejamos aquí hay un vistazo a los 13 villanos principales que se muestran en The Walking Dead, desde el más inútil hasta el más letal.

13 Gregory - Vamos a describirlo rápido: más que villano, un bufón. Punto.

Fuente: AMC

12 Jadis - No debería entrar en este conteo porque su final (abierto) fue un tipo de redención, en el fondo. Le dejamos un espacio en la lista solamente porque sus traiciones sí que hicieron sufrir a Rick y los suyos.

Fuente: AMC

11 Nicholas - Un manojo de sentimientos. Odioso, comprometido, la redención, la muerte para salvar. Un personaje que debería haber sido más de lo que fue.

Fuente: AMC

10 Dwight - El caso de Dwight es como tomar un refresco pero a temperatura ambiente: te gusta (como villano en su caso) pero no lo terminas de adoptar. El segundo de Negan tenía una historia detrás para desarrollar que era HERMOSA. Y se perdió, como así la serie en las temporadas 7 y 8.

Fuente: AMC

9 Dawn - Su trama como villana iba muy bien, con pie de plomo, hasta que ese final prendió fuego sus aspiraciones para ser un villano hecho y derecho.

Fuente: AMC

8 Los Lobos - Este grupo está en este puesto solamente porque generaron la batalla campal contra Caminantes más grande que la serie supo ver. Esperábamos mucho más de ellos. Fueron un suspiro en el viento.

Fuente: AMC

7 Merle Dixon - Tal vez muchos no concuerden con este puesto para él, pero sí que fue una piedra en el zapato para TODOS, desde Rick y los suyos hasta para el mismo Gobernador. Si hubiera tenido más minutos al aire, Merle hubiera estado dentro de los primeros puestos.

Fuente: AMC

6 Lizzie - Está en este puesto porque es muy pequeña, y esa inocencia que tienen los retoños la llevaron a ser una verdadera amenaza para el status quo.

Fuente: AMC

5 Negan - ¿Merecía un puesto más alto? NO. Ok, empezó con todo y no tuvo piedad, pero se diluyó. No es culpa de la esencia del personaje sino de los paupérrimos guiones que escribieron para él. Terminó siendo casi un hazmereír. Una lástima.

Fuente: AMC

4 El Gobernador - Sí, supera a Negan. Su necesidad de mando era tal que lo hizo un villano letal. Si bien tuvo su costado sentimental que lo aleja de los primeros puestos, debemos aceptar que puso TODO para ganar, cosa que el bateador no.

Fuente: AMC

3 Gareth - Superó, a nuestro juicio, a muchos villanos porque lo que vivió lo afectó y lo llevó al límite. No está mejor posicionado porque no era un buen estratega.

Fuente: AMC

2 Shane - Sí, ÉL. Muchos lo quisimos y hasta estuvimos de su lado, pero si hay que hacer un paralelo Rick = bondad, Shane es la maldad pura dentro de este mundo apocalíptico. Tal vez muchos piensen que este puesto es exagerado, pero de alguna forma este personaje dejó en claro la premisa que dijimos al comienzo: dan más miedo los vivos que los muertos, y todo por la constante necesidad de sobrevivir como sea.

Fuente: AMC

1 Alpha - Sin una sola muestra de humanismo, la cruda verdad de lo que significa sobrevivir a toda costa. Alpha, con los pocos minutos que tiene en pantalla, se gana el primer puesto. No hay vuelta atrás.

Fuente: AMC

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy