Ratched

Artículo

Esto es TODO lo que debes saber de la nueva serie de Ryan Murphy antes de su estreno

Hace 5 meses
Por

El próximo 18 de Septiembre la plataforma Netflix estrenará la que, probablemente, sea una de sus series más importantes del año: nos referimos a Ratched, la nueva producción que llega de la mano de Ryan Murphy y Sarah Paulson que, en esta oportunidad, se ocupa de encarnar a un icónico personaje que encuentra sus bases en la literatura pero que no es la primera vez que aparece en la pantalla.

Si estás ansioso por la llegada de esta serie y quieres saber sus orígenes y todos los datos necesarios para estar listo para su estreno, a continuación te contamos TODO lo que sabemos de Ratched.

https://youtu.be/w8McLfsTqhM

One Flew Over The Cuckoo’s Nest es una novela escrita por Ken Kessey que se publicó por primera vez en el año 1962 y que fue elegida por la revista Time como una de las mejores 100 novelas publicadas entre los años 1923 y 2005. La novela cuenta la historia de una institución psiquiátrica en el estado de Oregon, a través de la voz de uno de sus pacientes. La historia se centra en el rebelde McMurphy y la enfermera Ratched, su antagonista que terminó convirtiéndose en una de las villanas más célebres de la historia.

Como decíamos en un comienzo, la novela de Kessey también tuvo su adaptación audiovisual más de una década después, con un film que se tituló de la misma manera, One Flew Over The Cuckoo’s Nest, dirigido por Milos Forman. La película estuvo protagonizada por Jack Nicholson, y en la piel de la cruel enfermera Ratched se puso la actriz Louise Fletcher. La interpretación brutal de Fletcher le valió numerosos premios, entre los que contamos, claro, el de la Academia, y quedó en la memoria de todos.

La nueva serie de Ryan Murphy se centrará en este personaje, la enfermera Ratched que interpretó Louise Fletcher, pero antes de los eventos mostrados en el film de Forman. Es decir, Ratched, la serie de Netflix próxima a estrenarse, funcionará como una precuela de lo que ya conocemos, al estilo Bates Motel con la historia de Norman, del film Psicosis.

Fuente: Netflix

La idea original de Ratched surge un novato en la industria audiovisual: Evan Romansky. El joven, que recién terminaba sus estudios, pitcheó la idea en un festival y fue elegido. Su idea sobre contar los orígenes de la enfermera Mildred Ratched llegó a los oídos de Ryan Murphy, quien en seguida se convirtió en su cómplice para hacerla realidad. Además de Murphy, la serie cuenta con otros productores ejecutivos que vale la pena mencionar: la misma Sarah Paulson y el actor Michael Douglas, quien fue el que aseguró los derechos sobre la novela para poder contar esta historia.

La premisa detrás de Ratched es que los abusadores no nacen así, sino que, la mayoría de las veces, vienen de un pasado de abusos ellos mismos. En la nueva serie de Netflix, veremos a la terrible enfermera del film más de una década antes de los eventos que ya conocemos, presentándose a un nuevo trabajo en un hospital psiquiátrico en California donde se realizan experimentos sobre los pacientes. La veremos crecer en este nuevo espacio hasta convertirse en el personaje malévolo que todos conocemos.

Fuente: Netflix

Además de Sarah Paulson, Ratched cuenta con un elenco interesante. Junto a Paulson, veremos a actrices como Sharon Stone, Cynthia Nixon, Judy Davis y Sophie Okonedo, entre otras. Además, también tendrá actores como Vincent D’Onofrio, Corey Stoll, Finn Wittrock y Jon Jon Briones.

Fuente: Netflix

No quedan dudas de que Ratched es una gran apuesta en este 2020 de Netflix. No solo combina un elenco espectacular y viene acompañada de la producción de una figura tan relevante para le televisión de hoy en día como lo es Ryan Murphy, sino que es una nueva mirada sobre una villana que lleva ya muchos años entre nosotros.

Más sobre
esta serie

Ratched

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Sarah Paulson
  • Alice Englert
  • Rosanna Arquette
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Ratched (2020)

Hoy