fbpx

Ray Donovan

Artículo

Conoce a los Ray de la vida real

Hace 2 años
Por

Ray Donovan de Showtime ha sido una de las series de cable premium más disfrutadas en los últimos años. Situada la historia en Los Ángeles, Ray Donovan (Liev Schreiber) trabaja para la poderosa firma de abogados Goldman & Drexler, que representa a los ricos y famosos. Ray es un solucionador: arregla sobornos, amenaza y realiza otras actividades ocultas bajo el radar de la ley para garantizar el resultado deseado por sus clientes.

Pero no todo es tan ficticio en la serie: hay 3 personas de la vida real que fueron un poco Ray. Nos gustaría en este artículo presentarles a aquellos que han sido los verdaderos Ray Donovan.

1 Anthony Pellicano

Anthony fue un antiguo detective privado sentenciado a 15 años en una prisión federal por escuchas ilegales y por dirigir una empresa delictiva.

Los famosos usaron sus servicios para obtener ventajas sobre sus oponentes en litigios. Pellicano fue apodado ‘el ojo privado de las estrellas’, teniendo conexiones con personas como Michael Jackson, Tom Cruise, Yoko Ono y Jerry Springer, Kevin Costner y Chris Rock. Los clientes de Pellicano dijeron a las autoridades que no sabían que estaba infringiendo la ley mientras los atendía.

La Agencia de Investigaciones Pellicano sobornó a la policía de Los Ángeles para acceder a las bases de datos policiales, pagó a un empleado de la compañía telefónica por información técnica confidencial y contrató a un desarrollador de software para construir un sistema personalizado para registrar llamadas.

El 21 de noviembre de 2002 el FBI allanó las oficinas de Pellicano. Había una amenaza contra el productor de cine Julius Nasso, quien estaba demandando a Steven Segal, y el FBI estaba buscando evidencia de que Pellicano estaba involucrado en hacer la amenaza en su contra. Los agentes del FBI encontraron dos granadas de práctica que fueron modificadas para funcionar como bombas caseras y explosivos plásticos de grado militar C-4. Pellicano se declaró culpable de la posesión ilegal de materiales peligrosos. Su sentencia fue de treinta meses en una prisión federal.

El 6 de febrero de 2006, Pellicano fue acusado de 110 cargos. Sus presuntos crímenes incluyeron extorsión, conspiración, escuchas telefónicas, manipulación de testigos, robo de identidad y destrucción de pruebas.

Actualmente está cumpliendo su condena en una prisión federal en Texas, saliendo libre en 2019 a la edad de 75 años.

2 Eddie Mannix

Eddie Mannix fue un productor estadounidense de estudios de cine durante la época dorada de Hollywood. Protegería a las estrellas como un artillero, disfrazando detalles de sus salvajes y escandalosas vidas privadas para mantener su imagen pública.

Después de trabajar como matón y, aunque no lo crean, tesorero del Parque de Atracciones Palisades, Eddie se involucró en el mundo de las películas, ascendió hasta gerente general y vicepresidente de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), llegando a ser conocido por su capacidad para solucionar problemas para el estudio y sus talentos a través de cualquier medio necesario. Mannix ayudó a Spencer Tracy a caer en prisión, sacó a un borracho Clark Gable de choque de autos dudoso y participó en la adquisición y destrucción de al menos una película pornográfica en la que apareció la actriz Joan Crawford. Sobre este último caso el rumor es que Mannix pasó años rastreando todas las copias de la película y pagó 100.000 dólares de las arcas del estudio por el negativo original.

3 Fred Otash

Fred Otash era un oficial de policía de Hollywood, investigador privado y autor. Trabajó para Hollywood Research Incorporated, que hizo negocios con la revista sensacionalista Confidential.

Es conocido por haber sido contratado por el actor británico Peter Lawford para investigar a Marilyn Monroe.

Fred Otash también es conocido por su participación en el caso Wrong Door Raid involucrando a Frank Sinatra. Sinatra estuvo involucrado sentimentalmente con Marilyn Monroe antes de presentarle a la leyenda del béisbol Joe DiMaggio, con quien finalmente se casó.

Una tarde, mientras los chicos estaban cenando, DiMaggio recibió una llamada de Otash que le dijo que vio a Monroe con otro hombre. Los dos salieron a resolver los problemas, pero accidentalmente rompieron la puerta equivocada, donde encontraron a una mujer petrificada llamada Florence Kotz. Poco después, encontraron a Monroe visitando a una amiga en una casa cercana.

Fred Otash murió a la edad de 70 años el 5 de octubre de 1992. Su historia es una de las que ayudó a inspirar a la película L.A. Confidential.

Más sobre
esta serie

Ray Donovan

  • Emisión
  • Showtime
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Ray Donovan (2013)

Hoy