Shrek 2

Artículo

8 razones por las que SIEMPRE amaremos la secuela

Hace 2 semanas
Por

Recientemente Netflix volvió a añadir a su catálogo las cuatro películas que conforman la franquicia de Shrek, y por supuesto no tardó en ser el tema sensación de las redes sociales. Sobre todo la secuela, Shrek 2, que es hasta ahora la favorita del público.

Por lo anterior, queremos compartirte 8 razones por las que SIEMPRE amaremos esta cinta animada de Dreamworks.

1 Porque el burro tiene las mejores frases

¿Quién no recuerda su “ya entendí, no soy burro, lo que pasa es que me aburro”? Sí, nos sabemos sus diálogos de memoria.

Crédito: Tumblr/ Dreamworks

2 Porque tiene un excelente soundtrack

Podríamos ponernos a bailar tan solo al escuchar Funkytown de Lipps Inc cuando Fiona, Shrek y Burro llegan al reino de Muy, Muy Lejano; o cuando Burro canta  Livin’ La Vida Loca de Ricky Martin al final de la película.

Crédito: Dreamworks

3 Porque la pelea de Shrek con su suegro mientras cenan es insuperable

Cada que vemos esta escena no podemos parar de reír porque Burro es quien rompe la tensión en la mesa con su forma de comer e interrumpir la pelea entre el padre de Fiona y Shrek. Además, ha servido de inspiración para muchos memes en las redes sociales.

Crédito: Gyfcat/ Dreamworks

4 Porque el Hada Madrina es icónica con su vestuario y personalidad voluble

Es la villana más fuerte y mejor construida de la franquicia. Además, sus outfits y números musicales son geniales.

Crédito: Dreamworks

5 Porque esta película introduce al Gato con Botas

¿Quién diría que íbamos a amar tanto a un minino con botas? Cada vez que hace su carita tierna nos derrite el corazón. Y es que el personaje incluso fue capaz de opacar por momentos el carisma de Burro. ¡Tal vez esto tiene que ver con la voz de Antonio Banderas!

Crédito: Pinterest/ Dreamworks

6 Porque tiene muchas referencias a la cultura pop

Amamos cuando Shrek, Burro y Gato son rescatados por Jengibre, Pinocho, los tres cerditos, el lobo feroz y los tres ratones ciegos al puro estilo de Misión Imposible y también cuando nos presentan el reino de Muy, Muy Lejano como si se tratara del propio Hollywood de las princesas de los cuentos de hadas.

Crédito: Dreamworks

7 Porque TODA la secuencia de I need a hero es épica

¡Es una verdadera obra de arte! El clímax de la película llega de la mejor manera: con Shrek en el hombro de Mongo, una galleta de jengibre gigante, listo para entrar al castillo e interrumpir el beso entre Fiona y el Príncipe Encantador. La verdad se construye perfectamente este momento con la musicalización y los obstáculos que debe enfrentar Shrek para cumplir su misión.

Crédito: Dreamworks

8 Porque nos deja con un gran mensaje al final

Nos enseña que no tienes que cambiar nada en ti para agradar a otros, si esa persona realmente te ama, te amará por quien eres.

Crédito: Dreamworks

Más sobre
esta película

Shrek 2

  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Comedia
  • Romance
  • Actores
  • Eddie Murphy
  • Mike Myers
  • Cameron Diaz
  • Año de inicio
  • 2004
Ver ficha de la película

Califica esta película

Shrek 2 (2004)

Continuar leyendo

Hoy