Euphoria

4.7Artículo

Nuestras razones para ver esta serie donde los excesos nunca son demasiado

Hace 3 meses
Por

Con solo un capítulo Euphoria logró lo que ninguna otra serie había logrado en HBO. El piloto de esta serie es una presentación de todo lo que ha pasado Rue durante su vida y déjenme decirles que veremos muchos excesos y muy bien llevados. Pero la serie no es solo eso: nos enseñará a tener un poco más de empatía por el mundo, por los problemas de los demás y por lo que los jóvenes deben pasar hoy en día.

Como ya es uno de los hitazos del año, en este artículo te dejamos nuestras razones para ver esta bomba de tiempo. 

1 La edad de la curiosidad

Euphoria no tiene miedo a causar polémica con los temas que toca que van desde la búsqueda del amor hasta la del sexo casual por una aplicación; nos muestra una imagen cruda de un primer acercamiento a las drogas a temprana edad hasta llevarnos a ver todo lo que la presión social puede causar en los jóvenes para hacer las cosas. Pero no todo es en la juventud: Euphoria también da un pequeño vistazo por la vida de los padres, quienes lidian con varios problemas, vicios y secretos. Simplemente debemos ver las dos caras de la moneda.

Fuente: HBO

2 Colores, emociones y más

Un atractivo único en la serie son los colores que marcan ciertas emociones o momentos dentro de la vida de nuestros personajes, algo muy a lo Wong Kar-Wai. De esta forma logramos conectarnos a la manera en la que se sienten dentro de estos viajes al probar una droga nueva o al tener algún momento que marca su historia. Algo que es fantástico es como conforme pasan las escenas logran adentrarnos a los pensamientos de Rue.

Fuente: HBO

3 Una historia real

Como tal la historia es una adaptación de una serie homónima israelí, donde nos muestran a un grupo de chicos sumergidos en el mundo de las drogas, el sexo y la violencia y podemos ver sus luchas internas para ganarle a estos monstruos e intentar salir adelante. Pero hay una historia real detrás de un adolescente que fue asesinado en un club, cosa que hace que no se cuente solamente con mucha ficción sino también con cierta esencia muy personal, ya que el propio Sam Levinson, el creador de la serie, pasó parte de su adolescencia en centros de rehabilitación.

Fuente: HBO

4 La ansiedad juega un papel importante

Si bien este siempre ha sido un tema silencioso, en la serie nos mostrarán cómo la ansiedad le llega a Rue desde una edad muy temprana y cómo esto la lleva a tener un acercamiento a sentirse tranquila por medio de una droga controlada. En estos últimos meses el hablar de problemas mentales se ha vuelto algo importante, sobre todo porque se busca tener un diálogo para poder sobrellevar esto en la sociedad.

Fuente: HBO

5 Musicalizando los momentos

Drake es uno de los productores de la serie y se nota cuando escuchamos el soundtrack de la serie, el cual va ligado mano a mano con cada situación que vive Rue, y esto a su vez nos ayuda a adentrarnos a estas situaciones tan caóticas en su vida.

Dato de color: todo el cast ayudó con la selección musical para la serie.

Hunter Schafer | Fuente: HBO

6 Un reparto lleno de sorpresas

Zendaya fue la elegida para liderar este grupo de chicos. Su personaje es tan oscuro como complejo y logra sacarla de esos papeles Disney en la que todos la encasillaban. Y por si fuera poco cuenta con actuaciones fantásticas, entre las que podemos destacar a Hunter Schafer quien interpreta a Jules, uno de los personajes con más luchas que los demás.

Fuente: HBO

Resumiendo

Sin duda alguna Euphoria busca crear un debate social sobre temas que estaban prohibidos o que no se tocaban tan a fondo en la tele. Sam Levinson nos da una mirada muy cruda a una adolescencia perdida, cosa que es dolorosa para los ojos, pero a la que vale la pena darle una oportunidad.

Más sobre
esta serie

Euphoria

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Austin Abrams
  • Alexa Demie
  • Jacob Elordi 
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Euphoria (2019)

Continuar leyendo

Hoy