fbpx

Grey's Anatomy

4.4Artículo

10 razones que demuestran que es TU serie

Hace 5 meses
Por

Grey’s Anatomy se ha convertido en uno de los dramas médicos más longevos al llegar a su décimo sexta temporada. Es que, claro, el show de Meredith Grey sigue cautivándonos entrega tras entrega: Grey’s Anatomy sigue vigente, destacándose este punto más allá del paso de los años y, por supuesto, los distintos personajes.

No hay manera de explicar lo que genera el mega éxito de Shonda Rhimes… o sí. Es por eso que hoy te mostraremos 10 razones por las que Grey’s Anatomy es TU serie hace años, en este presente y en el futuro.

🙂

1 Los casos

Algo muy característico de la serie desde su comienzo son sus complejos casos médicos. Siempre llega algún paciente con una enfermedad muy diferente o extraña. Aprendemos de ellos y hasta llegamos a sorprendernos… Y por supuesto, también emocionarnos.

Fuente: Sony

2 La conexión con la realidad

Shonda sabe lo que hace: sabe empatizar con su público porque se acerca de una manera muy palpable a la realidad, al día a día. Se introducen a la trama tópicos que se debaten en la sociedad en el mismo momento, como cuestiones de género, inmigración y el hasta críticas al sistema de salud estadounidense.

Fuente: Sony

3 Amor

El amor es un ingrediente IMPORTANTÍSIMO en el andar de la trama de Grey’s Anatomy. Es más, aún seguimos sin acostumbrarnos a la ausencia de Derek pero amamos esta versión de Meredith intentando darse una nueva oportunidad. Pero, momento, ella no es la única que nos entregó, entrega y entregará romance: las relaciones vienen de todos lados, y hasta de los personajes menos esperados. 

Fuente: Sony

4 Meredith es TODO

Meredith, además de ser nuestra amada protagonista, nunca deja de meterse en problemas, es el motor de la trama raíz. Siempre pone el cuerpo porque es parte de su esencia, no se callará ante injusticias y hará todo por salvar a sus pacientes sin importar el riesgo al que se exponga.

Fuente: Sony

5 Una serie muy emotiva

Ya lo dijimos arriba: Meredith es el eje, pero a lo largo de las temporadas hemos visto que cada uno de los integrantes del Grey-Sloan debe superar problemas personales que muchas veces afectan a su desempeño como doctores. El drama es parte de la vida, y Grey’s Anatomy lo refleja, porque es necesario.

Fuente: Sony

6 La importancia de superarse, en todo sentido.

Así como vimos crecer desde lo anímico a muchos personajes, soportando todo tipo de dolencias del alma, también constantemente somos testigos de cómo se forman grandes profesionales de la salud. No podemos negar que en el Grey-Sloan todos son eminencias en su especialidad, y eso nos permite que en cada temporada tengamos casos médicos complejos y únicos.

Fuente: Sony

7 Situaciones límite

Varias crisis se han atravesado el Grey-Sloan, y no nos referimos a las nerviosas: un incendio, un hackeo y hasta problemas de prestigio hacen que el drama en Grey’s Anatomy vaya más allá de las personas ya que la institución también tiene sus propios conflictos, como si fuera un personaje propiamente dicho.

Fuente: Sony

8 Inclusión

Porque no hay prejuicios: varias de las uniones más recordadas del show pertenecen al colectivo LGBTQ+, como Schmico, una de las nuevas parejas del show. También en la última camada de residentes tenemos a Parker, un chico trans. Desde sus comienzos la serie siempre intentó ser inclusiva y eso es algo que no cambia, al contrario: amplía su horizonte atreviéndose hasta incluso utilizar el lenguaje inclusivo como lo vimos en la última entrega cuando a Webber le costaba entender cómo tratar a Toby, una paciente no-binaria que no responde a los géneros socialmente establecidos.

Fuente: Sony

9 Lo oscuro a la luz, de una manera cuidada, respetuosa

El respeto ante todo: el compromiso de la serie ante cuestiones sociales es algo que vimos siempre, principalmente por ciertas cuestiones de género. Fue gracias a Grey’s Anatomy, y haciendo foco en la historia de vida del personaje de Cristina Yang , que se cuestionó por primera vez y fuertemente el rol de la maternidad, dejando en claro que esta debe ser deseada, no obligada.

A su vez, a través de ciertos casos, pacientes y de la misma Jo Wilson, la serie se metió de lleno en la violencia doméstica, y justamente en esta última temporada se metieron de lleno en dos casos de violación, aquel que le dio la vida a Jo Wilson y el que se desarrolló en el Silent All These Years (S15E19). Ver sufrir a una víctima de violación es tremendo, pero puede ayudar a concientizar, sobre todo si la serie en donde lo vemos, como lo es Grey’s Anatomy, ejemplifica sanamente cómo deberían obrar las instituciones y cómo es necesario entender y respetar el consentimiento de una persona.

Fuente: Sony

10 Efecto de shock

Por último, algo que hace que amemos a Grey’s Anatomy con todo nuestro corazón son sus finales de mitad de temporada. Algunos nos destruyen, como la muerte de Derek, y otros nos dejan con necesidad de más, con intriga, como lo fue el final de la decimoquinta temporada cuando Meredith se entrega por haber cometido un fraude en el seguro, temiendo también por Jackson.

Fuente: ABC.

Grey’s Anatomy es sin dudas nuestra serie favorita, y no solo por los años en que nos acompañamos mutuamente, sino por el hecho de poseer todos los ingredientes clave para atraparnos y cautivarnos: drama, emoción, conflictos, personajes que superan adversidades, casos médicos complejos y sobre todo Meredith Grey, a quien vimos comenzar su carrera y seguir afrontando nuevos problemas temporada tras temporada.

¡Amamos Grey’s Anatomy, y sabemos que tú también! Por ello, no te puedes perder la nueva temporada ahora los martes a partir del 14 de Enero en punto de las 8 PM, sólo por Sony Channel.

🙂

Más sobre
esta serie

Grey's Anatomy

4.4
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Grey's Anatomy (2005)

Continuar leyendo

Hoy