Beartown

Artículo

Por estas razones DEBES ver la nueva serie nórdica de HBO

Hace 2 meses
Por

El pasado 22 de Febrero se estrenó en la pantalla de HBO Beartown, una serie sueca que nos transporta a este pequeño y frío pueblo que le da título al show, donde el hockey sobre hielo es el motor que alimenta todas las esperanzas y la pantalla que tapa todos los horrores. Si todavía no te animas a verla, te damos 6 razones para que lo hagas.

1 Basada en un best-seller

La serie de HBO Nordic está basada en la novela homónima de Fredrik Backman y en su país de origen, Suecia, es un best-seller. Backman, además es número uno en ventas según el New York Times. ¡Talento asegurado!

Fuente: HBO

2 Pueblo chico, infierno grande

Al tratarse de una historia situada en un pequeño poblado, sirve muy bien para darle vida al famoso dicho “pueblo chico, infierno grande“. Beartown, como ciudad, funciona como un reflejo en miniatura de la sociedad toda y desnuda todas sus miserias.

Fuente: HBO

3 Drama deportivo

En el corazón de esta historia se encuentra el hockey sobre hielo, que sirve para tapar todas las carencias de este pueblo y también como único método de escape y motor de esperanzas. Sin embargo, el hockey a veces queda en segundo plano para darle lugar a las tragedias de la vida.

Fuente: HBO

4 Una mirada sobre la cultura machista y exitista

Según Peter Grönlund, el director de Beartwon, una de las cosas que lo atrajo y convenció de este proyecto fue su aguda mirada sobre dos temas que le interesa siempre trabajar: el machismo y la cultura exitista. La serie tiene como protagonista a Maya, una joven que será víctima de un hecho violento a manos de una de las estrellas del equipo de hockey y que deberá, por eso, enfrentarse a todo el pueblo.

Fuente: HBO

5 ¡Solo 5 episodios!

No siempre tenemos ganas de embarcarnos en series de temporadas de muchos episodios y largas por demás, por eso, el estilo nórdico nos viene al pelo. Beartown solo tiene cinco episodios, así que ya sabes que la historia no se dilatará sin razón.

Fuente: HBO

6 Una secuela posible

Aunque no ha sido anunciada de ninguna manera, Beartown podría tener una continuación, ya que el libro de Fredrik Backman tiene una secuela titulada Us Against You que nos lleva de vuelta al pueblo, algunos años después, para reencontrarnos con los personajes y ver cómo han seguido con sus vidas luego de los eventos del primer libro.

Fuente: HBO

Más sobre
esta serie

Beartown

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Ulf Stenberg
  • Aliette Opheim
  • Tobias Zilliacus
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Beartown (2020)

Continuar leyendo

Hoy