Corona Zombies

Artículo

Estas son las razones por las que DEBES ver este polémico film sobre la pandemia actual

Hace 5 meses
Por

En estos tiempos de cuarentena en los que nadie va al cine y las distribuidoras más grandes de Hollywood solo acumulan estrenos pospuestos de manera indefinida, es justo cuando más debemos voltear a otro tipo de entretenimiento y productos: ya sean los video clubes virtuales que han empezado a germinar en todo el mundo; shows y conciertos online en redes sociales; obras de teatro pregrabadas, y hasta espectáculos de circo con carpas vacías pero miles de seguidores… Todo suma en estos momentos.

Entre todo ese abanico destacan las pocas producciones audiovisuales originales que surgen cuando todo lo demás está parado. No, no hablamos de las series de TV (que afortunadamente mantienen su calendario), sino de las obras inspiradas por el Covid-19. De entre todas estas (tema para otro listado) destaca Corona Zombies, un curioso filme independiente que estrenó el pasado 10 de Abril y que poco a poco ha generado discusión en internet ya sea por su aparente “oportunismo”, su contenido gore y cutre o el gran homenaje que le rinde al cine de género.

https://www.youtube.com/watch?v=pcSAVd09i7U

Si aún no sabías de su existencia, o no te has atrevido a verla todavía, no te preocupes: acá te dejamos 5 razones por las cuales esta joyita indie podría hacerte pasar un muy buen rato (total, dura apenas poco más de una hora :)).

1 Zombies... ¡MUCHOS ZOMBIES!

Más que una cinta en forma, esta película es un homenaje y un remiendo de dos viejas películas poco conocidas de Serie B: la italiana Hell of The Living Dead (1980), de Bruno Mattei, y Zombies vs. Strippers (2012), de Alex Nicolau. Repletas de muertos vivientes, estas dos obras underground se reeditaron con un doblaje totalmente original, y se mezcló el producto final con escenas filmadas en una casa de Los Ángeles en plena cuarentena, apenas a mediados del pasado mes de febrero.

Fuente: Full Moon Features

2 Productora de culto

Toda esta bizarra idea es cortesía de Full Moon Features, la productora de culto dirigida por Charles Band (a su vez director de la cinta), la mente detrás de franquicias de horror de bajo presupuesto como Evil Bong, The Gingerdead Man y, en especial, Puppet Master.

La idea de Band al crear esta locura era que la gente pase un buen rato en sus casas y se ría de lo ilógico de ciertas situaciones (compras de pánico de papel de baño, el rumor de que el virus se inició en una sopa de murciélago y las risibles políticas de Donald Trump para enfrentar la pandemia).

Fuente: Full Moon Features

3 Se burla de todo

Como te decimos en el punto anterior, las escenas filmadas en Los Ángeles (protagonizadas únicamente por la actriz Cody Renee Cameron, quien salió como una prostituta en El Camino, la película de Breaking Bad de Netflix), están llenas de bromas y chistes sobre el Coronavirus. En una escena, por ejemplo, donde la sangre salpica en los pechos descubiertos de una chica, un reportero apunta que nada de esto hubiera sucedido si la gente hubiera respetado “Susana Distancia”…

😛

Fuente: Full Moon Features

4 Más... ¡por menos!

Solo la puedes ver de manera legal a través de la página oficial de Full Moon Features. Su plataforma digital de suscripción te permite, por 6.99 dólares al mes, acceso a todo su catálogo. Si ya estás en cuarentena y aislado en casa, no está nada mal poder acceder, además de Corona Zombies, a títulos como Dragonworld, Killjoy, Castle Freak, Demonic Toys, Mandroid o Killer Eye.

Puedes inscribirte un mes, y si te enamoras de su contenido (si eres un friki del horror y lo underground), puedes extender tu relación con Full Moon un año.

🙂

Fuente: Full Moon Features

5 ¡Porque puedes!

Con la distancia social y confinado en casa, ¿qué tal suena hacer una viewing party con tus cuates para ver Corona Zombies? Claro, todos desde sus casas, pero haciendo streaming al mismo tiempo. Y es que esta clase de películas exigen desconectar el cerebro un poco, acompañarla con una cerveza y pizza, y encontrarle el humor a las cosas…. Justo lo que quizás necesitamos en estos tiempos tan complicados, ¿o no?

Fuente: Full Moon Features

Más sobre
esta película

Corona Zombies

  • Géneros
  • Comedia
  • Sátira
  • Terror
  • Actores
  • Cody Renee Cameron
  • Russell Coker
  • Robin Sydney
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Corona Zombies (2020)

Continuar leyendo

Hoy