fbpx

Derry Girls

Artículo

Estas son nuestras razones para que veas esta singular comedia británica

Hace 10 meses
Por

¿Aburridos de ver la misma comedia siempre? Pues aquí en Spoiler Time les vamos a recomendar una rareza oculta que ha llegado a este lado del mundo gracias a Netflix. Se trata de Derry Girls, una comedia británica ambientada en los noventas en la localidad de Derry, Irlanda del Norte, que sigue a un grupo de chicas, y un chico, y sus aventuras mientras crecen y acuden a una escuela secundaria católica.

Este coming of age mezcla lo absurdo y el humor británico, la ironía y el sarcasmo, de una manera bastante fresca. Eso sí, al principio te costará entender su humor y fuerte acento, si no estás acostumbrado a él, pero una vez que te atrape la serie, querrás terminarla de inmediato.

1 Te hará recordar los 90’s con nostalgia

Como te contábamos más arriba, Derry Girls te hará extrañar a las bandas pop de la época y también, por qué no, la vestimenta. Si creciste en los 90’s te será imposible no reconocer la música que acompaña a estas chicas y chico en su día a día así como algunas de las situaciones que viven.

Crédito: Channel 4

2 No dejarás de reír con cada episodio

La rara familia de la protagonista, Erin Quinn, así como sus amigos te harán reír por sus ingeniosas y estúpidas personalidades. Cada uno de ellos es un ingrediente necesario en esta serie que maneja lo absurdo de una manera que no se siente agobiante. Se mofa de temas políticos, religiones y sinfín de temas sin la necesidad de ser vulgar. ¡Y funciona perfectamente!

Crédito: Channel 4

3 Amarás a cada personaje

Erin y sus compañeros son lo mejor de la serie. Su hermandad y complicidad se nota en cada episodio. A pesar de que son diferentes, están dispuestos a dar todo por el otro. Inclusive por el único miembro masculino de su grupo, James, quien siempre es menospreciado por su acento inglés y su tranquila personalidad.

Crédito: Channel 4

4 Toca temas muy relevantes

Además de toda la diversión que nos pueda dar la serie, conocemos un poco de los conflictos políticos en Derry en los 90’s y cómo afectaron a la población. Vemos la segregación religiosa entre los católicos y los protestantes y cómo, a pesar de todas las diferencias, estos dos grupos aún tenían cosas en común. De igual manera, se presenta el apoyo a la comunidad LGBTQ y el feminismo.

5 La representación de la adolescencia

La serie nos lleva a revivir nuestras experiencias como adolescentes: las preocupaciones sobre la escuela, la apariencia física, los bailes de graduación, los novios o novias y la incertidumbre sobre quién queremos ser de grandes.

Crédito: Channel 4

6 Son temporadas y episodios muy cortos

Derry Girls cuenta con dos temporadas, de 6 episodios cada una, con una duración de aproximadamente 25 minutos. Justo para las personas que no tienen suficiente tiempo. Lo puedes ver mientras desayunas, cenas o entre medio tiempo de tus deberes.

Lo mejor es que ya se ha confirmado una tercera temporada. 🙂

Crédito: Channel 4

Más sobre
esta serie

Derry Girls

  • Emisión
  • Channel 4
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Derry Girls (2018)

Continuar leyendo

Hoy