Por estas razones no te puedes perder Squid Game - Spoiler Time

Por estas razones no te puedes perder Squid Game

Imagen principal de la nota
¿Qué estás esperando para ver #SquidGame ? ¿Razones? ¡Aquí te las dejamos! :)

Squid Game es un éxito. La serie surcoreana original de Netflix está arrasando y no hay quién no hable de ella. Si todavía eres uno de los que no se ha animado a verla, a continuación te daremos 7 razones para que no te la pierdas y entres por fin en la conversación.

1 Caras conocidas

Para empezar, Squid Game fue creada por Hwang Dong-hyuk, el director detrás de películas exitosas como Silenced o The Fortress, pero además, la serie cuenta con un elenco que es bastante reconocido dentro del cine asiático. Por ejemplo, Gong Yoo, quien fue el protagonista del filme Train to Busan es quien hace del misterioso hombre de traje que recluta a los jugadores en el metro, y Lee Jung-jae, quien participó de películas como The Housemaid, es quien le da vida a nuestro Seong Gi-hun.

Fuente: Netflix

2 Una historia de supervivencia

El corazón de Squid Game es una historia de supervivencia. Como si nos encontráramos en The Hunger Games o en Saw, lo único que ocupa la mente de los personajes es sobrevivir a las distintas instancias del juego. Eso crea una tensión que es bastante difícil de igualar con cualquier otro tipo de historia.

Crédito: Netflix

3 La nostalgia... pervertida

Hoy en día son muchas las producciones que apelan a la nostalgia para conmovernos. Pensemos sino en la cantidad de remakes y reboots que vemos día tras día. Sin embargo, Squid Game le da una vuelta de tuerca a su uso de la nostalgia. Es cierto que los jugadores tendrán que participar en juegos que jugaban cuando eran niños, pero ahora, esos juegos son los que pueden llevarlos a muertes dolorosas y despiadadas. Ya nadie mira a las canicas con los mismos ojos, ¿verdad?

Fuente: Netflix

4 La escenografía

Uno de los detalles más interesantes de Squid Game es su escenografía. La misma ha sido casi 100% creada a tamaño real, es decir, no se han usado casi pantallas verdes. ¿La tenebrosa muñeca de más de 2 metros? ¡Existe! Todo es tan realista en esta serie que, por ejemplo, en un juego donde los participantes tienen que caminar por un puente de vidrio sin saber si va a sostenerlos, realmente los hicieron caminar a los actores por un puente de vidrio para que pudieran sentir ese vértigo. Una producción maravillosa.

Fuente: Netflix

5 Crítica social

Squid Game pone el ojo sobre dos problemáticas sociales interesantes. Por un lado, la desigualdad económica que lleva a unas cuantas personas a arriesgarse a hacer cualquier cosa para poder sobrevivir. Por el otro, lo salvaje de la competencia en nuestra sociedad actual. Sí, detrás de ese juego de supervivencia que nos pone los pelos de punta, se esconde un retrato crítico del mundo tal y como lo conocemos.

Fuente: Netflix

6 Personajes memorables

Si bien Seong Gi-hun es el protagonista indiscutido de esta historia, todos aquellos quienes lo rodean son igual de interesantes. Squid Game se toma el trabajo de crear personajes completos, en tres dimensiones, para que no nos dé igual si mueren o sobreviven. Prepárate para llorar a medida que los vayamos perdiendo.

Fuente: Netflix

7 Suspenso, sangre, drama y más

Squid Game es una serie que maneja muy bien el suspenso, pero no solo del juego. Es decir, no solo nos genera la ansiedad obvia de saber cuál va a ser el próximo juego, cómo va a ser posible superarlo, etc., sino que además incluye una trama policíaca con una investigación que intenta descubrir quiénes se encuentran detrás del juego que también tiene sus buenas cuotas de tensión.

La serie también maneja buenos momentos dramáticos, mucha violencia y escenas sangrientas y, por qué no, hasta algunos pasos de comedia. ¡Realmente lo tiene todo!

Fuente: Netflix

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus