Klaus

Artículo

Aquí te dejamos las razones para que veas la primera película animada de Netflix

Hace 2 años
Por

Aunque la época navideña ya pasó, y por el momento solo hay nostalgia (cof cof… ¡y kilos de más!), sumando que el tiempo para maratonear las películas con esta temática es un placer culposo, en este artículo te dehamos 6 razones para que sigas con el espíritu navideño y veas Klaus, la primera película animada original de Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=taE3PwurhYM

1 Historia

En esta película nos relatan el origen de Santa Claus de una manera muy original ya que le dan la vuelta a todo lo que se relaciona con el mítico gordito y su desempeño. Todo tiene una explicación, desde la creación de los regalos hasta por qué se le da un carbón a las personas que se portan mal.

Es una propuesta diferente que, sin embargo, te hace añorar tu infancia y valorar los recuerdos.

2 Mensaje

Este punto se relaciona con la historia: el mensaje importante del film es “un verdadero acto de bondad desencadena otro”, se repliega como una chispa. Lo que se nos transmite, entonces, es un valor universal, una pequeña crítica al reflejo de la sociedad actual.

Todos podemos cambiar si empezamos por nosotros mismos.

3 Animación

Todos sabemos que la animación no está ligada al género infantil, y justo este film usa un dibujo para llegar a todas las edades y recordar todo lo que conlleva la Navidad. La cuenta de twitter de SPA Studios, la productora del film, ha compartido que el trabajo de animación es dibujado a mano con una técnica clásica, tradicional, con iluminación volumétrica. Para la cinta se llegaron a realizar más de 1 millón de dibujos… como en la vieja escuela.

4 Producción

Sí todavía la historia, el mensaje y la animación no te convencen de verla, tal vez querrás darle una oportunidad porque el director y animador Sergio Pablos ha trabajado en producciones muy importantes como Hércules, El Jorobado de Notre Dame, Tarzán, Mi Villano Favorito, etc.

5 Cast

El idioma original del film es en inglés y cuenta con las voces de Jason Schwartzman como Jesper, J.K Simmons como Klaus y Rashida Jones como Alva. En Latinoamérica el doblaje de voz está a cargo de Sebastián Yatra, Joaquín Cosío y Cecilia Suárez.

6 Premios

La temporada de premios ya ha empezado y este film no se ha quedado atrás ya que obtuvo nominaciones en la categoría Mejor Película Animada en los Academy Awards, Premio BAFTA y Premio Goya.

Ve por tu chocolate caliente, tu cobija favorita y ve esta película navideña que te llegará al corazón de mil maneras.

🙂 🙂 🙂

Más sobre
esta película

Klaus

  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Comedia
  • Actores
  • Joan Cusack
  • Rashida Jones
  • Jonathan K. Simmons
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

Klaus (2019)

Continuar leyendo

Hoy