Luca

Artículo

Estos son las razones por las que debes ver la nueva gran película de Pixar

Hace 1 mes
Por

El viernes 18 de Junio se estrenó Luca, la nueva producción de Pixar. Disponible en Disney+, este es el debut como director de Enrico Casarosa quien nos entregó el hermoso corto titulado La Luna, también disponible en la plataforma.

Escrita por Jesse Andrews y Mike Jones cuenta con las voces de Jacob Tremblay a quien escuchamos como Luca y vimos en otras producciones como Wonder (2017) y Doctor Sueño (2019). También tenemos la voz de Jack Dylan Grazer como Alberto a quien recordamos de It chapter one (2017) y Shazam (2019). También intervienen Emma Berman, Saverio Raimondo, Maya Rudolph, Marco Barricelli, Jim Gaffigan, Peter Sohn, Lorenzo Crisci, Marina Massironi y Sandy Martin.

Luca está ambientada en la Riviera italiana, entre los años 50 y 60, y nos presenta a Luca Paguro, un pequeño monstruo marino que, como todos los de su especie, puede tomar forma humana mientras esté en tierra. Al comenzar a encontrar distintos artilugios humanos sentirá curiosidad por lo que hay más allá. Cuando conozca a Alberto lo llevará a explorar Portorosso, convirtiéndose en el verano que cambiará su vida entera.

Si aún no has visto Luca, en este artículo te contamos por qué debes hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=mYfJxlgR2jw

1 Italia

¡Qué estética! Los escenarios recreando pequeños pueblos de Italia son realmente alucinantes. Tengamos en cuenta que gran parte de esta historia se inspira en la infancia de Casarosa en Génova. Se nota y se destaca el hecho de que para elaborar esta película la producción fue enviada a la Riviera italiana para investigar la cultura y el entorno italiano.

Algo para agregar: parte de la animación también se ha inspirado en el estilo de Hayao Miyazaki.

Fuente: Disney+.

2 Una aventura de verano

Todo se desarrolla en un verano épico. Luego que Luca decida junto a Alberto explorar el pueblo, conocerán a Giulia Marcovaldo y competir para ganar un gran premio y así acercarse a su sueño. A partir de esta unión comienza la aventura.

Fuente: Disney+.

3 Historia sobre la amistad

Lo más lindo que tiene la película es que, en medio de la aventura y los paisajes italianos, vemos el inicio de una amistad pura. Alberto, Luca y Giulia hacen un gran equipo que los hará reír a carcajadas como también emocionarse por completo.

Fuente: Disney+.

4 Ser diferente está bien

Luca deja, como todas las películas de Pixar, una gran reflexión sobre la importancia de respetar las diferencias, superar los miedos y permitirse ser uno mismo. 

Fuente: Disney+.

5 Una historia chiquita pero bien contada

Lo que más se destaca, y por lo cual vale la pena ver la película, es que es una historia simple pero contada de una manera hermosa, con una estética que deslumbra y, sobre todo, que llega a todos los corazones.

🙂

Fuente: Disney+.

Más sobre
esta película

Luca

  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Jacob Tremblay
  • Jack Dylan Grazer
  • Maya Rudolph
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Luca (2021)

Continuar leyendo

Hoy