Pennyworth

Artículo

8 razones por las que deberías estar viendo la serie de Alfred

Hace 3 meses
Por

La serie de Epix, que puede verse en Latinoamérica a través de la plataforma de streaming de Starzplay, es una historia de origen que recoge algo del estilo de la exitosa Gotham, pero con una nueva vuelta de tuerca y un tono algo más adulto. Si todavía no te decides a ver Pennyworth, a continuación te daremos 8 razones para que lo hagas. 

1 Un personaje querido por todos

¿Quién no quiere a Alfred Pennyworth? En todas las versiones que lo hemos visto, se ha destacado por ser el sostén de Bruce Wayne, aka Batman. Lo ha protegido, cuidado y entrenado, por lo que siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones. ¡Era hora de que tuviera su propia historia de origen!

Crédito: Warner Bros. Television Distribution

2 Una serie cercana a Gotham

Si disfrutaste de las historias del Comisionado Gordon y de Gotham antes de convertirse en la ciudad del Caballero Oscuro, con todos sus villanos comenzando su carrera, seguramente disfrutes de Pennyworth. La serie no solo nos muestra la historia de origen de Alfred, sino que mantiene un tono parecido en el que la violencia y la corrupción están a la orden del día.

Fuente: Epix

3 Contenido histórico y político

La serie de Alfred se encuentra ubicada históricamente en Londres en la década de los 60 y la vida política de la ciudad y de Inglaterra entera se ponen en juego episodio tras episodio. Si bien muchas de las cosas que suceden en Pennyworth son pura ficción, algunas tienen un dejo de realidad en el fondo. ¿Te animas a descubrir cuáles?

Fuente: Epix

4 Escenas FUERTES

Pennyworth no teme a mostrarlo TODO. La serie no está pensada para ser apta para todo público, ya que muchas veces se regodea en escenas de violencia (algunas hasta rozan lo gore) y también incluye bastantes escenas de sexo y desnudez. Todo eso hace a su identidad como show y es una apuesta para celebrar, sin dudas.

Fuente: Epix

5 Personajes que puedes reconocer

Por supuesto, si hablamos de Alfred Pennyworth hablamos del universo de Batman, aunque aquí, claro, antes de que Batman exista. Sin embargo, vas a reconocer algunos nombres salidos de los cómics, como un tal Thomas Wayne, y algunos otros salidos de los libros de historia, como un tal Aleister Crowley.

Fuente: Epix

6 Una serie de espías británicos

Como decíamos, Pennyworth está situada en Londres en la década de los 60 y, como tal, toma bastante de las clásicas historias de espionaje británicas. El mismo Alfred, muchas veces, sirve como investigador y la trama esconde siempre un misterio dentro de otro misterio.

Fuente: Epix

7 Elenco envidiable

Encabezado por Jack Bannon, el actor que le da vida de forma increíble al joven Alfred, el elenco de Pennyworth es impresionante. Junto a él podremos encontrar actores como Ben Aldridge (a quien seguramente recuerdes de Fleabag), Jason Flemyng (Black Mirror), Emma Corrin (la princesa Diana de la última temporada de The Crown) y Dorothy Atkins (Harlots), entre otros.

Fuente: Epix

8 Paloma Faith

La cantante y actriz británica merece un punto aparte en nuestra lista de razones porque su Bet Sykes es uno de los elementos más interesantes del show. Ella es una villana algo desequilibrada con la que, quieras o no, terminarás encariñándote.

Fuente: Epix

Más sobre
esta serie

Pennyworth

  • Emisión
  • Epix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Actores
  • Ben Aldridge
  • Jack Bannon
  • Paloma Faith
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Pennyworth (2019)

Continuar leyendo

Hoy