The Good Lord Bird

Artículo

5 razones para que no te pierdas esta serie western por Paramount+

Hace 2 años
Por

Con la llegada de la nueva plataforma de streaming llamada Paramount+ arribaron a nuestras pantallas muchas series excelentes. Entre ellas se destaca The Good Lord Bird, protagonizada por Ethan Hawke en el papel de John Brown un abolicionista en el Estados Unidos previo a la Guerra Civil.

Si todavía no te decides a ver esta miniserie, a continuación te daremos 5 razones para que lo hagas.

1 Un personaje histórico

John Brown, el protagonista de esta miniserie, es un personaje histórico real. Nacido en el 1800, estaba convencido de que había sido elegido por Dios para conseguir el fin de la esclavitud en Estados Unidos. Brown creía que la violencia contra los esclavistas era necesaria, luego de años y años de discursos pacifistas sin ningún tipo de resultado. Muchos creen que sus acciones son las que terminaron dando paso a la Guerra Civil. Una figura polémica, pero clave en la historia de Estados Unidos.

Fuente: Showtime

2 Ethan Hawke

La interpretación de Ethan Hawke es más que memorable. Tal vez, incluso, se trate de la mejor de su carrera. La pasión y la inocencia, así como la brutalidad y el enceguecimiento de John Brown están plasmados de manera magnífica por Hawke, quien además oficia de productor de la serie.

Fuente: Showtime

3 Un western con toques de comedia

Si gustas de los westerns, sin dudas The Good Lord Bird es para ti. La miniserie que puedes ver por Paramount+ tiene un dejo al exitoso film de Quentin Tarantino Django Unchained con sus toques de humor negro y con la presencia de personajes muy inteligentes y sarcásticos.

Fuente: Showtime

4 Basado en una obra literaria

The Good Lord Bird está basada en una novela homónima de James McBride, quien imagina la vida de un joven esclavo que termina uniendo su camino al de John Brown. El libro fue el ganador del galardón al Mejor Libro de Ficción Nacional (de Estados Unidos) en el 2013. Una historia imperdible.

Fuente: Showtime

5 Temática socio-política interesante y actual

Lamentablemente, todavía hoy la historia de The Good Lord Bird está muy vigente. A través de Onion, el otro gran protagonista de la miniserie, podremos reflexionar acerca de la discriminación, la libertad, el complejo de salvadores que tienen muchas personas blancas y que termina silenciando las voces de las otras razas, etc. Una serie clave para los tiempos que corren.

Fuente: Showtime

Más sobre
esta serie

The Good Lord Bird

  • Emisión
  • Paramount+
  • Géneros
  • Drama
  • Western
  • Actores
  • Ethan Hawke
  • Joshua Caleb Johnson
  • Daveed Diggs
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Good Lord Bird (2020)

Hoy

Suscribirse