fbpx

Ofrenda a la tormenta

Artículo

Por estas razones DEBES ver la Trilogía del Baztán

Hace 1 semana
Por

Con la llegada a Netflix de la tercera y última parte de lo que denominamos la Trilogía del Baztán no podemos dejar de recomendarla en su totalidad. Y es que la adaptación de la exitosa novela de Dolores Redondo es EXCELENTE: comenzando por El guardián invisible (2017), sucedida por Legado en los huesos (2019) y finalizando con Ofrenda a la tormenta (2020).

Por eso y por mucho más, en este artículo te dejamos nuestras poderosas razones por las cuales debes adentrarte a esta trilogía policial que se mete también en el universo de las sectas. 

¡VAMOS!

1 Los crímenes que estremecen

Desde la primera película de esta trilogía, El guardián invisible (2017), el puntapié son crímenes de mujeres que dejan en claro la presencia de todo un ritual. Pero esto será solo la punta del iceberg que se irá desarrollando poco a poco en el resto de las películas. Y es que en el Legado en los huesos (2019) descubriremos el vínculo de estos rituales con la protagonista y en la última película estrenada este año Ofrenda a la tormenta (2020) terminaremos por descubrir todo lo que en realidad sucedía.

Fuente: Nostromo Pictures y Atresmedia Cine/Netflix.

2 Mitología

La saga se desarrolla en el Valle del Baztán, Navarra, y se toma mucho de la mitología de la zona del País Vasco. Criaturas que son adoradas, brujería y rituales serán parte de este policial.

Fuente: Nostromo Pictures y Atresmedia Cine/Netflix.

3 Sectas

Retomando el punto anterior, las sectas estarán presente. A medida que avanza la trilogía vamos a descubrir que detrás de varios de los casos se esconde un grupo involucrado con fuerzas oscuras. También sabremos que muchas personas de poder están intentando evitar que todo salga a la luz…

Fuente: Nostromo Pictures y Atresmedia Cine/Netflix.

4 La trilogía o la vida de la protagonista

Si bien cada una de las películas puede disfrutarse como una pieza única, no hay dudas que en su conjunto conforman un policial general. A su vez, logra atraparnos no solo con el eje principal que son los crímenes, sino incluso con la historia personal de la protagonista que está ligada a todo lo que ocurre.

Fuente: Nostromo Pictures y Atresmedia Cine/Netflix.

5 Marta Etura

Por último, debemos destacar a Marta Etura, quien interpreta a la protagonista de esta historia, Amaia Salazar. Su actuación es clave. Pero no está sola: todos los actores y actrices que forman parte del elenco son EXCELENTES.

Fuente: Nostromo Pictures y Atresmedia Cine/Netflix.

Más sobre
esta película

Ofrenda a la tormenta

  • Géneros
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Marta Etura
  • Elvira Mínguez
  • Leonardo Sbaraglia
  • Francesc Orella
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Ofrenda a la tormenta (2020)

Continuar leyendo

Hoy