11 motivos para adentrarse en esta icónica serie - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

11 motivos para adentrarse en esta icónica serie

Imagen principal de la nota
Es una serie de culto, así que no puedes no verla.

En 2017 oímos hablar nuevamente de una serie que hizo base en lo que es la historia de la televisión. En 2017 David Lynch, icónico director de cine, volvió a la carga junto a Mark Frost para dar vida a la tercera temporada de una icónica serie como lo fue (y es) Twin Peaks. Las primeras dos temporadas de la serie fueron emitidas en 1990 y 1991 y eso dio origen a un nuevo fenómeno televisivo.

Cargada de drama, misterios, suspenso y una forma única de contar en la televisión. Twin Peaks es y será siempre un fenómeno único en la televisión. Si te consideras un ferviente amante de las series, no puedes perdértela; por eso aquí los 11 motivos para que veas esta icónica serie.

1

La serie transmitida por ABC en los noventa cambió la historia de la televisión ya que comenzó a hablar de ciertos temas que poco se hablaban en la televisión, mucho menos en el prime time. El tema de los excesos en una adolescente, como también situaciones de abuso a las cuales fue sometida la protagonista fueron parte de la serie. Twin Peaks hablo no solo del incesto sino también de todo lo que puede generar los abusos que nacen en el lugar donde todos deberíamos estar seguros: nuestra propia casa.

2

La historia sigue a Dale Cooper, un peculiar agente del FBI que debe acudir a Twin Peaks para poder resolver el asesinato de una adolescente. La pregunta ¿Quién mató a Laura Palmer? será algo que durante las primeras dos temporadas nos tendrá en vilo. Pero eso no será todo: a medida que la serie avance, los misterios aumentan haciendo que todo nos haga elaborar todo tipo de teorías.

3

Se debe destacar que Twin Peaks fue uno de los primeros desembarcos de directores de cine en la televisión. David Lynch ya poseía una prestigiosa carrera en cine, y pasar a la televisión fue toda una gran experiencia.

Además interpreta al jefe de Cooper, el agente Gordon Cole.

4

Para los fanáticos de las series ver Twin Peaks debería ser obligatorio, ya que sin esta serie muchas de las producciones que hoy conocemos no existirían. Por eso a quienes se aventuran a verla notarán que muchas situaciones le traerán a la mente otros shows (sí, dirán mucho “esto ya lo vi”) pero será porque sin Twin Peaks muchas cosas no existirían en la industria.

5

Algo importante es la cantidad de géneros que se manejan en la serie, ya que si de por sí es un policial también tendremos puntos cargados de drama, como de suspenso como también de paranormal, como por supuesto momentos de comedia.

6

Twin Peaks marcó su propia estética al contar su historia, marco la importancia de los silencios. Y sobre todo la importancia de la música. Pero retomando al ritmo de narración, en un primer momento podrás llegar a sentir que la serie es lenta, pero es en realidad la forma en que se construye ese relato. Repito: en Twin Peaks nada es lo que parece y quizás aquello que creíste importante no lo fue.

7

Angelo Badalamenti junto a David Lynch fueron los encargados de crear lo que es la banda de sonido de la serie. La misma parece perteneciente a otro mundo por su nivel de excelencia. La música (como dijimos anteriormente) marca gran parte de la historia, al punto que luego con solo escuchar los primeros acordes sabes quiénes serán los protagonistas de la escena, así mismo qué es lo que sucederá.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=SwvSFOEfHJE

8

Aunque no lo crean, es tal el cuidado a nivel de imagen y sonido que la serie es capaz de estimular la actividad onírica: puede que después de una maratón de la serie tengas algunos sueños extraños.

🙂

9

Algo que caracteriza a la serie es la cantidad de artistas que pasan por sus episodios, fundamentalmente en la tercera temporada donde más de 100 celebridades pidieron poder estar aunque sea unos minutos. La serie protagonizada por Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Mädchen Amick,​ Dana Ashbrook, Richard Beymer, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn, Ray Wise y Sheryl Lee contó por ejemplo con David Duchovny a quien volvimos a ver en The return, como otras grandes figuras del nivel de Naomi Watts, Amanda Seyfried, Michael Cera y Monica Bellucci solo por nombrar algunas.

10

También Twin Peaks es una gran puerta al universo de la serie, ya que no solo tienes las primeras dos temporadas y The Return, sino que cuentas con la película Fire Walk With Me (recomendamos verla luego de terminar la temporada dos y antes de iniciar la tercera). Además de varios libros como The autobiography of F.B.I. Special agent Dale Cooper: My life, My tapes (1991), Twin Peaks: An access guide to the town (1991), The Secret History of Twin Peaks (2016) y Twin Peaks: The Final Dossier (2017).

Video
Trailer de la película.
https://www.youtube.com/watch?v=I9Ey1FQVIO8

11

Twin Peaks es una serie de culto que debes ver no solo como amante de la televisión sino de lo audiovisual en general, ya que toda la obra es cinematográfica. Es más, para muchos su tercera temporada es una película de 18 horas. Eso sí: cuando comiences esta aventura de Twin Peaks sé consciente que varias veces te sentirás Lyncheado, ya que te sorprenderá con las vueltas que la historia da.

Así que ¡a disfrutar esta icónica serie!

🙂

Video
https://www.youtube.com/watch?v=CHTUOgYNRzY

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Supacell
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Película -
Un asunto familiar
Netflix
Serie -
Mi lady Jane
Amazon Prime Video
Serie -
WondLa
Apple TV Plus