fbpx

Down to Earth With Zac Efron

Artículo

Por estas razones DEBES ver la serie documental de Zac Efron

Hace 4 semanas
Por

¿Quién no está hablando de Zac Efron en este momento? Sí: su serie documental en Netflix titulada Down to Earth With Zac Efron es impactante por donde se la mire: calidad de imagen, sonido y, por supuesto, porque está él.

🙂

En este artículo te dejaremos las razones por las que DEBES ver Down to Earth With Zac Efron ya mismo.

1 El cambio climático es real y es grave

En este viaje de 8 capítulos, Zac Efron, en compañía de un gurú y coach de alimentación saludable, toma más consciencia que nunca sobre cómo la mayoría de los desastres naturales como los huracanes, erupciones volcánicas y el deshielo de los polos son resultado de la sobre explotación y el maltrato que la humanidad ha perpetuado en el planeta.

El actor se da a la tarea de buscar nuevas formas de crear energía sustentable y natural que causen el menor impacto a La Tierra y entrevista al fundador y creador del primer centro de energía a base de vapor que proviene del centro de La Tierra. Su centro de estudio y pruebas se han convertido en una potencial fuente de energía más amable con el ambiente y también, sin buscarlo, una propuesta saludable para la vida humana.

2 Una experiencia de sabores y colores

Gracias a un grupo de filmación pequeño pero suficiente, Zac captura grandes momentos en diversos países. Vamos desde la selva del Perú para probar una planta medicinal para el espíritu hasta la tierra de fuego y hielo para preparar un panqué de cebada a los pies de un volcán que hace erupción cada 10 años y que actualmente… ¡lleva 12 sin ninguna actividad! ¡Qué miedo!

También va conociendo nuevas formas de alimentación más fructíferas para la longevidad y funcionamiento del cuerpo humano. En un viaje a Italia conoce uno de las llamados “puntos azules”, lugares donde sus habitantes viven más de 100 años gracias una alimentación totalmente contraria a la que nos enseñan como saludable en occidente.

Aquí el viaje se vuelve un poco más personal al cuestionarse el paso del tiempo, la vida, la muerte y la vejez. ¡Muy introspectivo!

3 Conocer lugares inhóspitos

La ciudad de Cerdeña, el Amazonas e Islandia son lugares a los que probablemente nunca hemos ido. Zac lo hace por nosotros para dos cosas: conocer una forma de vida más saludable y una consciencia ambiental más profunda. En estos viajes conoceremos una comunidad que vive de manera sustentable por medio de compostas, alimentación de abstracción directa y obtención de luz por medio del gas metano (popos y desechos humanos).

Puede sonar ridículo, pero muchos no estamos conscientes de lo que cuesta prender la luz al llegar a casa o comer un plátano que tenemos a la mesa. Por medio de las experiencias de esta serie documental conocerás formas de vida diferentes, más saludables, más ligeras para el planeta y que si las encuentras y practicas podrás notar una nueva faceta de ti mismo.

4 Conocer a Zac Efron de un modo muy distinto

Muchos hemos visto a Zac Efron desde que estaba en High School Musical hace años; lo vimos crecer y triunfar dentro de la industria cinematográfica de Hollywood. Sin embargo, a los lugares a los que va no conocen quién es ni qué ha hecho; lo ven como a un norteamericano más. Esto hace una diferencia tremenda porque está totalmente fuera de su zona de confort y debe actuar de distinta manera de aquél de la alfombra roja.

Niños de la selva, familias que se quedaron sin casa en el último huracán, gente que no tiene más que la comida de hoy, la de mañana no la tienen segura: lo que menos les interesa es conocer a Zac Efron. ¿Puede ser pretencioso por parte del actor? Al inicio parece ser que sí; él mismo piensa que será una oportunidad más para lucir bien todo el tiempo, y lo hace; aún así la mirada con la que se comienza el documental y con la que se termina es muy aleccionadora, íntima y reflexiva.

5 Consciencia ambiental, espiritual y personal

Al inicio de la serie documental podrías pensar: ¿qué de bueno puede aportar una imagen tan superficial y banal como Zac Efron? Sin embargo, el actor, al tener preguntas y sentir curiosidad por temas que jamás se atrevió a investigar, ocasionó respuestas y soluciones pero al mismo tiempo se planteó otras dudas.

La curiosidad es una característica inherente del ser humano; gracias a esta cualidad se han hecho descubrimientos asombrosos y teorías importantes sobre cualquier tema. Precisamente este es el motor de la serie.

Algo que se puede valorar mucho de esta producción es que puedes ver a un actor al inicio y otro al final: las experiencias lo marcaron de manera positiva y demuestra que aún bajo las luces y el glamour no se ha vivido todo.

Imperdible.

Más sobre
esta serie

Down to Earth With Zac Efron

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Documental
  • Actores
  • Zac Efron
  • Darin Olien
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy