fbpx

StartUp

Artículo

Razones para verla: reparto, trama y Bitcoins

Hace 3 años
Por

El mundo del streaming avanza cada vez más y no nos cansamos de decirlo. En esta ocasión hablaremos del portal Crackle, el cual es propiedad de Sony Pictures Entertainment (en su inicio se llamaba Grouper), el mismo no sólo emite series y películas, sino que también se entrometió en la batalla de producción de series, éste es el caso de StartUp.

1 Su elenco

La cara más visible es la del famoso querido Watson en Sherlock o Bilbo Bolson en El Señor de los Anillos o el Hobbit. Sí, estamos hablando de Martin Freeman. Aquí realiza a un Agente del FBI un tanto corrupto, Phil Rask, y hará todo lo posible por enriquecerse de la manera más fácil.

Edi Gateghi, tuvo varias participaciones de reparto, e intervenciones también tanto en cine como en series, caso Crepúsculo, Dr House M.D., etc. En la serie interpreta a un mafioso que invirtió su dinero en las manos equivocadas y tratará de recuperarlo. Su nombre es Ronald Dacey.

Luego nos encontramos con Adam Brody (trabajo en The OC) como Nick Talman. Él se arriesgará en creer en el nuevo sistema monetario, Gencoin.

Por último la creadora de la nueva moneda digital, Otmara Marrero como Izzy Morales.

2 La trama

Algo que se está viendo más seguido es el mundo informático, caso The IT Crowd, Mr. Robot, Silicon Valley entre otras, lo llamativo de StartUp, es que nos adentra al mundo monetario digital.

La misma se posiciona como para llegar hacer una serie de culto. En Startup muchos conocerán del tema y otros querrán saber de qué se trata, ya que cada vez es más común escuchar del Bitcoin.

La serie trata de una joven emprendedora que diseña el Gencoin, una moneda digital similar a su conocido rival pero más difícil de vulnerar ya que ella diseñó un algoritmo que sólo ella misma puede descifrar. Pero hay un gran problema: sin un inversor confiable es demasiado complicado ganar dinero con dicho proyecto. Nick sería dicho benefactor, quien se encuentra entre la espada y la pared por culpa de su padre. Este último en cierto modo lo involucra a tomar esa decisión ya que se encuentra con dinero robado de un mafioso y un agente corrupto que está detrás de algún dinerillo fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=yCf_MpXAXK8

3 ¿Qué es el Bitcoin?

Es un tema un tanto difícil para explicar en un par de líneas, pero es el tema cuasi principal de la serie. Y para quienes no saben o tan sólo escucharon el nombre, tratamos de demostrártelo con un video, lo más explicativo y sencillo posible.

https://www.youtube.com/watch?v=S3XFjepd1CM

Más sobre
esta serie

StartUp

  • Emisión
  • Crackle
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

StartUp (2016)

Hoy