The Mandalorian

4.6Artículo

Por estas razones queremos ver SÍ O SÍ a Cal Kestis en la serie del Mandaloriano

Hace 2 años
Por

Estamos a horas de ver el episodio final de la segunda temporada de The Mandalorian, y cada vez estamos más seguros de que el Jedi que contactó Grogu en el planeta Tython se mostrará hasta la tercera temporada.

Entre los candidatos más fuertes en aparecer en la serie se encuentran Luke Skywalker y Ezra Bridger. Sin embargo, creemos que hay un tercer candidato que podría ser el indicado y que de seguro emocionaría mucho a los fans.

Hablamos nada más y nada menos que del antiguo padawan Cal Kestis, el protagonista del videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order de 2019. Y a continuación te contamos las razones por las que queremos verlo en la serie del mandaloriano.

Recuerda: The Mandalorian ya está disponible en Disney+ para toda LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

https://youtu.be/0GLbwkfhYZk

1 Ya hay un actor que podría interpretarlo

A diferencia de Ezra Bridger, con Cal Kestis ya tenemos a un actor que podría interpretarlo en live-action. Los desarrolladores del videojuego se basaron en Cameron Monaghan para darle vida a este Jedi. Además, muy pronto el actor terminará la longeva serie donde participa como parte del elenco principal, Shameless. Así que podría iniciar otro proyecto que le requiera más tiempo. Si bien Cal sería mayor en la línea de tiempo de The Mandalorian, con maquillaje y CGI podrían envejecer al actor.

Crédito: Electronic Arts

2 Entendería a Grogu

En Jedi Fallen Order nos cuentan que Cal fue uno de los pocos sobrevivientes de la Orden 66 y fue su maestro Jedi Jaro Tapal quien se sacrificó para salvarlo. En los años posteriores, Cal vivió en soledad, pues tuvo que esconder quién era para que el Imperio no lo detectara y acabara con él. Por este pasado que tiene el personaje, creemos que Grogu y él podrían sentirse identificados y entenderse el uno al otro.

Crédito: Lucasfilm Games

3 La serie se cruzaría con la trama de Jedi: Fallen Order

La verdad no sería tan descabellado ver a Cal en The Mandalorian. En el episodio The Tragedy, Din Djarin viajó con Grogu al planeta Tython y puso al pequeño encima de la piedra vidente. Esta piedra tenía una apariencia redonda con un anillo a su alrededor lleno de símbolos que nos recuerdan mucho a los que vimos en Jedi Fallen Order. Cal vio esos símbolos cuando visitó tumbas y ruinas en los diferentes planetas relacionados con la cultura Zeffo, quienes eran portadores de la Fuerza. Incluso Cal movió esferas similares a la de The Mandalorian cuando estuvo en el planeta Zeffo buscando el Astrium, una especie de llave que le ayudaría a obtener el holocron que contenía los nombres de una nueva generación de niños sensibles a la Fuerza.

Crédito: Electronic Arts

4 Sería una buena manera de hacer un crossover entre videojuegos y live-action

Al final de Jedi Fallen Order, Cal es nombrado por Cere como caballero Jedi y destruye el holocron, luego de haber visto una visión de la Fuerza que le mostraba un destino fatal para él y los niños si los llegaba a entrenar. Sin embargo, su historia no está cerrada y en la línea actual sigue vivo. ¿Podría ser que Cal intentara reconstruir la Orden Jedi de otra manera o más adelante en el futuro sin exponer a todos esos niños al Imperio? Creemos que si Cal llega a The Mandalorian y se convierte en el maestro de Grogu, tendría sentido para el arco de ambos personajes. Grogu necesita un maestro y Cal un padawan.

Crédito: Electronic Arts

5 Cal Kestis haría buena dupla con Mando

Por último, creemos que Cal se llevaría muy bien con Mando, no nos pregunten por qué… solo lo creemos. Cal es optimista, de buen corazón, terco, muy intrépido, aventurero y, al igual que Din Djarin, ha viajado y explorado muchos planetas. Creemos que Cal sería una buena adición al equipo de Mando gracias a sus habilidades. ¿Y por qué no? Grogu necesitaría otro papá o tío cool que cuide de él.

Crédito: Lucasfilm Games

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy