The Wire

Artículo

5 razones para ver (o volver a ver) este clásico de HBO

Hace 5 años
Por

Fue una de las serie ícono del canal HBO. Relatando en el escenario de Baltimore, Maryland, The Wire es una serie recordada por su realismo, personajes entrañables e inolvidables y una historia que abarca diferentes peldaños del poder legal e ilegal. Estas son 5 razones para ver esta joya atemporal.

It’s all in the game

5 5 temporadas, 5 puntos diferentes

Cada temporada de The Wire toca diferentes temas de interés social. Desde la investigación de la red criminal de la asociación de Barksdale en la primera temporada, pasando por el trafico en los muelles de carga y calles en su segunda y tercera temporada para finalmente terminar en un enfoque del sistema educativo y alcance de medios en sus últimas dos temporadas. Todo esto se conecta desde una base hasta la punta del iceberg en el poder.

4 Mantiene los pies en la tierra

Gracias a las experiencias previas los creadores, David Simon (foto) y Ed Burns, logran una historia que atrapa al espectador y lo lleva de paseo por toda una senda de crímenes y corrupción. No vemos policías “gatillo fácil” o criminales haciendo estupideces – o al menos eso tratan -: todo es parte de un enfoque mayor.

3 Baltimore

En The Wire tenemos una ciudad que vive y respira en cada episodio. Desde los callejones y complejos infectados por las ratas y el crack, hasta el lujo y trajes de la high class. En esta serie vemos todo sin privarnos de nada, llegamos a ver el champagne para luego ser estampados contra el suelo y observar los tratos desde la sombra de “la esquina”.

2 Actuaciones y múltiples caminos al estrellato

Siempre hay un rol determinante en la carrera de los actores y actrices; muchas de las estrellas que vemos hoy empezaron a ganar fama por algún papel icónico en alguna serie o película. Idris Elba, Michael B. Jordan, Lance Reddick, Pablo Schreiber y Michael K. Williams (con esto estoy adelantando el número uno) lograron tener el empujón necesario en The Wire para destacarse como revelaciones y dar comienzo a grandes carreras de la pantalla chica y grande. From Rags to Riches…

1 Omar Little

Simple y claro: Omar es uno de los personajes más fascinantes en la historia de la televisión. Una escopeta y un silbido, una de esas dos cosas hacen saber que Omar está cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=uDcQbk78CSw

Más sobre
esta serie

The Wire

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2002
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Wire (2002)

Hoy

Suscribirse