Unbelievable

4.6Artículo

7 razones por las que YA debes darle play a esta nueva gran serie de Netflix

Hace 1 año
Por

Sin una gran publicidad llegó a Netflix la serie Unbelievable, o como todos la llamamos, Inconcebible, un show que sin dudas se posiciona como el mejor del año dentro de los contenidos propuestos por la plataforma como así también uno de los mejores de todas las plataformas y la mismísima TV abierta.

Además de contar con grandes actuaciones y un gran despliegue a nivel visual, la trama de Unbelievable se centra en algo tan palpable que nos alegra que así sea, aunque nos dé repulsión; esto hace que el show se vuelva una de esas producciones que son necesarias, que todos deberían ver. ¿Por qué? En este artículo te dejamos las 7 más importantes razones por las que YA debes darle play a esta nueva gran serie de Netflix.

1 Conocer una realidad

Consideramos interesante el hecho que, a través de esta ficción, se pueda comenzar a visibilizar y debatir sobre el rol de la policía en los casos de crímenes sexuales.

Fuente: Netflix.

2 Una historia real

Transcurriendo en dos líneas temporales, 2008 y 2011, tendremos varios tópicos tomados de la vida real, principalmente la historia de Marie Adler, la protagonista. La serie está inspirada en el artículo An Unbelievable story of rape (La inconcebible historia de una violación) escrito por T. Christian Miller y Ken Armstrong. Por este trabajo el autor meses más tarde ganó el Premio Pulitzer.

Fuente: Netflix.

3 Producción

Debemos destacar que Unbelievable está creada por una mujer, Susannah Grant. Su punto de vista OBVIAMENTE que va a ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados, sobre todo porque se mete de lleno en un universo de mujeres y víctimas de abusos sexuales.

Fuente: Netflix.

4 Perspectiva de género

Lo mejor de esta serie es que es un policial con perspectiva de género que en su trama cuestiona las violencias hacia las mujeres. Sí, LAS violencias, no LA violencia. ¿Por qué?  No solamente se hace eje sobre la falta de perspectiva en las fuerzas policiales ante estos tipos de casos sino que se critica cómo muchas veces dentro de la institución se protege a hombres que son acusados por violencia.

Fuente: Netflix.

5 Grandes actuaciones

Si bien todos los actores y actrices están muy bien en sus papeles debemos destacar a las protagonistas, Toni Collette y Merritt Wever, quienes interpretan a estas detectives que cuestionan a la fuerza a la que pertenecen y harán todo por detener a este violador en serie.

Por otro lado, la joven Kaitlyn Dever, quien da vida a Marie Adler, una joven bastante apática que deberá lidiar con la inoperancia policial, merece muchos aplausos también.

Fuente: Netflix.

6 Policial cautivante y con mensaje

Más allá de la historia de Adler vista desde lo social, esta miniserie nos entrega un magnífico policial que cuenta con todos los condimentos de este género. Tendremos investigación criminal y muchos cabos sueltos por unir.

Fuente: Netflix.

7 Dinámica

Otro gran punto a destacar de esta miniserie es su dinámica: en tan sólo 8 episodios logra condensar por completo 2 historias que están completamente ligadas y que sabemos que en algún momento se unirán. Desde que le des play al primer episodio no te darás cuenta y terminarás llegando al último capítulo sin perder ritmo ya que todas las situaciones que vemos en pantalla tienen alguna importancia para la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=EPe5hoOnRSY

Más sobre
esta serie

Unbelievable

4.6
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Toni Collette
  • Merritt Wever
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Unbelievable (2019)

Hoy