Sociedad de Consumo

Artículo

Uno por uno analizamos los episodios de la serie que te hará tomar conciencia

Hace 3 años
Por

Estrenada por Netflix hace un par de meses, y dejándonos con ganas de ver más episodios, Sociedad de Consumo (Broken) muestra las consecuencias de unos productos dañinos e inseguros para consumidores así como el engaño del propio marketing.

Como es momento que abras los ojos y que tomes conciencia de lo que te rodea, te dejamos de qué van los episodios de esta excelente serie que te hará tomar conciencia.

Netflix
https://www.youtube.com/watch?v=foLV72BfR0E

1 Maquillaje falso: lo barato sale caro

La industria cosmética, es una de las que más ha crecido a lo largo de estos últimos años, teniendo una demanda a la alza y un sinfín de marcas reconocidas e independientes.

La serie nos da a conocer que existen falsificaciones muy baratas y que nosotros como consumidores no verificamos la autencidad de cada producto. Adicional, nos revela que los productos falsos son hechos en condiciones insalubres y con gran cantidad de sustancias tóxicas causando un daño irreversible.

Netflix

2 Puro vapor: la tecnología se supera

Sociedad de Consumo (Broken) nos presenta cómo la tecnología nos ha superado y cómo es cada vez más fácil obtener productos nocivos para nuestra salud e involucrar a toda una sociedad a concientizar sobre una adicción que supones esta “desapareciendo”.

El consumo de la nicotina a lo largo de los años ha incrementado el número de personas fallecidas alrededor del mundo, a lo que nos lleva la introducción del cigarro electrónico y su uso como una epidemia entre los adolescentes dentro de los Estados Unidos y del mundo. La serie se mete de lleno en el tema y logra investigar que dichos cigarros electrónicos cuenta con una nicotina aun más adictiva.

Netflix

3 Verdades incómodas: peligro en casa

Se aborda una de las causas de muerte más angustiantes de Estados Unidos: las víctimas son bebés y niños pequeños como resultado de muebles defectuosos.

Se ahonda en la notable falta de normas de seguridad para empresas que no solo venden estos productos sino que también realizan actos ilegales alrededor del mundo.

Netflix

4 Reciclaje de mentiras: vivir sin plástico

China es uno de los países que más plástico consume alrededor del planeta. Esto aumenta el impacto de la industria del reciclaje y la lógica creación de distintas soluciones potenciales para un futuro sin plástico, pero todas bajo una gran influencia de corrupción y violencia hacia grupos de comunidades locales que son afectadas con dicho cambio.

¡Un futuro sin plástico!

Netflix

Sociedad de consumo (Broken) no da un análisis de distintas industrias y las malas acciones de sus prácticas, como coloquialmente se dice “no hagas cosas buenas que parecen malas”.

Lo que más atrae de este tipo de series es que podemos ver cualquier episodio sin un orden y dirigirnos hacia el que más nos llame la atención.

Netflix ha logrado entretener a todo tipo de usuarios y con esta serie lo comprueba.

Netflix

Más sobre
esta serie

Sociedad de Consumo

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Documental
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sociedad de Consumo (2019)

Hoy