Rebecca

De la mano de Netflix vuelve un clásico de Hitchcock reversionado , pero…

Hoy 21 de Octubre finalmente Rebecca, la película británica de suspenso y romance dirigida por Ben Wheatley y escrita por Jane Goldman, Joe Shrapnel y Anna Waterhouse. Esta nueva cinta de Netflix está basada no solo en la novela del mismo nombre de 1938 de Daphne du Maurie sino en la película de 1940 de Alfred Hitchcock que justamente fue la primera película que el director rodó en Estados Unidos, como también por la que se llevó un Oscar a mejor película.

Con las actuaciones de Lily James, Armie Hammer, Kristin Scott Thomas, Tom Goodman-Hill, Keeley Hawes, Sam Riley y Ann Dowd, todo comienza alrededor de una joven personificada por Lily James, dama de compañía de la Señora Van Hopper (Ann Dowd), una mujer con mucho dinero que pasa un tiempo en Montecarlo. Tras la llegada de Maxim de Winter (Armie Hammer), un codiciado viudo a quien Van Hopper quiere acercarse, la casualidad lleva a que sea su joven dama de compañía que comience a vincularse con este hombre para poco a poco vivir lo que pareciera ser un amor de verano.

Fuente: Netflix.

Ella poco sabe de él, solo que es recientemente viudo y que su hogar es en Manderley. Cuando Van Hopper descubre esto decide volver a Nueva York, y ante esto Maxim decide casarse con la joven que acaba de conocer. Todo parece ser idílico y perfecto hasta que regresan a Manderley… La actual señora de Winter descubre al llegar que tiene que convivir con el fantasma de Rebecca, la primera mujer de su esposo. Además, la personalidad de Maxim cambia radicalmente.

Perseguida por este fantasma y por la presencia de Danny Danvers (Kristin Scott Thomas), la dama de llaves y gran confidente de la primera mujer, la joven sufrirá al no entender qué sucede.

Ya con tiempo en la mansión irá descubriendo poco a poco lo que sucedió; al mismo tiempo Danvers intentará hacer su estancia imposible. Todo cambia cuando descubren el barco encallado de Rebecca, haciendo que lo que pareció ser un accidente comience a estar en duda. Al encontrar un cuerpo en la embarcación todo cambia para Maxim quien confiará en su esposa para contarle la verdad: él asesinó a su esposa luego de tolerar sus múltiples infidelidades y al saber que ella esperaba el hijo de otro hombre. Comienza la investigación policial y el juicio, y quien será clave para salvarlo será su nueva esposa.

Fuente: Netflix.

La señora de Winter demostrará que Rebecca se suicidó, a pesar de saber la verdad, cuando descubran que en realidad la mujer tenía cáncer terminal. Maxim es liberado, pero la señora Danvers planea su venganza: al llegar a Manderley descubren que ha incendiado el lugar para luego quitarse la vida ante la pérdida de la persona que más amaba.

Tiempo después Maxim y su segunda esposa se encuentran en El Cairo olvidando todo lo sucedido y buscando su nuevo hogar.

Pero…

La película intenta hacer un pequeño homenaje a Hitchcock utilizando un poco de su estética como la predominancia de utilizar el color verde en algunos momentos clave, pero al hacer un repaso por aquella película de 1940, podemos ver que esta nueva versión de Netflix es prácticamente la misma compartiendo incluso hasta los mismos diálogos. Esta cinta modificó muy pocas cosas: su cambio más radical es al final intentando añadir algo de dramatismo. Repetimos: intentando.

Rebecca es una película que promete un suspenso que se pierde en su primera mitad, haciendo que cuando lleguemos a lo más interesante de la trama todo pase tan rápido que lo más rico de la historia termine llegando un poco tarde. Una cinta que poco tiene para superar a su versión original, y que nos entrega una trama que nos deja con sabor a poco a la hora de verla.

Rebecca

• Romance
  • Lily James