Veneno

Artículo

Veneno debe ser vista por todos y aquí te contamos los porqués

Hace 2 meses
Por

Javis, Javier Calvo y Javier Ambrosi nos entregaron en 2020 una de las mejores series dramáticas del año. Con el arribo de HBO Max a Latinoamérica, en este 2021 al fin podemos disfrutarla. Veneno se mete de lleno en la vida de Cristina Ortiz, una de las figuras icónicas del movimiento LGBTIQ+ en España. Ella fue un boom en los medios de los noventa, y a través de su historia nos invita a reflexionar sobre muchos aspectos de la sociedad que vivimos.

https://www.youtube.com/watch?v=11DIEYjbU2s&t=6s

Si aún no has visto nada, aquí te contamos por qué verdaderamente vale la pena que esta magnífica producción.

1 Visibilidad

La visibilidad en la serie no está orientada solamente a hablar de la vida de una mujer trans sino por el hecho de esta historia está protagonizada por muchas actrices trans. Por ejemplo, Lola Rodríguez es Valeria Vegas; Jedet Sánchez, Daniela Santiago e Isabel Torres representan a La Veneno en distintas etapas de su vida. También tenemos a Paca La Piraña como ella misma y a a Desirée Rodríguez interpretándose en la juventud.

El elenco protagónico de la serie. Fuente: NICO BUSTOS /Vogue.

2 Más que una biopic

Lo que distingue a Veneno es que su biografía en realidad es un juego doble, ya que se ve reflejado en muchas experiencias que vive un colectivo, como es el trans, frente a las múltiples discriminaciones que la sociedad sigue realizando.

Fuente: Atresplayer Premium (Atresmedia)/ HBO Max.

3 Más que un icono

Cristina llega a convertirse en quien es y la serie lo muestra muy bien, pero además también se profundiza en cómo los medios colaboran a que se sigan reproduciendo diversos estigmas sobre la comunidad trans, cosa que hablaremos debajo también.

Fuente: Atresplayer Premium (Atresmedia)/ HBO Max.

4 Poner luz en la sombra

Se nos muestra el uso y destrato a la comunidad trans desde los medios y también la precarización laboral que sufren. Ni hablar de las burlas y las discriminaciones constantes. Está de más decir que los abusos físicos y emocionales son moneda corriente.

Fuente: Atresplayer Premium (Atresmedia)/ HBO Max.

5 Deslumbra y emociona

Veneno no solo es magnífica visualmente, a nivel fotografía y vestuario: también emociona por completo en cada episodio mostrando la vida de La Veneno pero como también mencionamos anteriormente poniendo el foco sobre muchas injusticias que tristemente siguen sucediendo. Una serie que además de entretener nos obliga a reflexionar y repensarnos como sociedad.

Fuente: Atresplayer Premium (Atresmedia)/ HBO Max.

Más sobre
esta serie

Veneno

  • Emisión
  • Atreseries
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Veneno (2020)

Continuar leyendo

Hoy