Red Dot

Artículo

Desde Suecia llega este interesante y frío thriller pero…

Hace 4 meses
Por

Red Dot, dirigido por Alain Darborg, es un interesante film que se disfraza de sencillo y poco a poco a se va enredando hasta lograr cierta complejidad que resulta atrapante.

En este articulo te contamos un poco de que va y por qué debes poner Netflix y mirarla.

https://www.youtube.com/watch?v=t7FwypV69qc

La historia nos presenta a Nadja y David, una pareja que luego de recibirse y terminar sus estudios deciden casarse. Luego hay un salto de año y medio en donde vemos que la relación parece resquebrajarse por la cotidianeidad y la rutina. Es por ello que David le propone un viaje, una salida para intentar redescubrirse y afianzar los lazos de amor que alguna vez sintieron.

Así con esa premisa uno puede presumir que la película nos lleva a una de esas historias típicas, pero Red Dot juega al misterio desde el inicio. Algo sucedió, algo está pasando y algo está por pasar. Casi las tres cosas al mismo tiempo congenian en este viaje que da un brusco giro cuando, en el momento de acampar y totalmente solos, un extraño punto rojo similar a un láser los empieza a señalar.

Lo inquietante de este thriller es la forma en la que se va construyendo la trama: cada hilo se va tensando de tal manera que podemos sentir el miedo y la desesperación de los protagonistas.

Y esto, sumado a una espectacular fotografía y montaje (lo mejor de la película sin dudas) hace que la narrativa avance.

Pero...

Así como hablamos de trama enredada y compleja eso es, a veces, un arma de doble filo. En este caso es un aspecto negativo dado que por momentos da la sensación de que se quieren resolver arcos narrativos rápidamente y eso corta el ritmo y la tensión de la historia. Sin dudas es un aspecto desfavorable ya que la película en su afán de querer resolver todo deja cabos sueltos.

En resumen

Red Dot es una interesante propuesta para ver porque es intensa y por momentos nos hace sentir la desesperación de los protagonistas. Tal vez los aspectos más altos sean el montaje, la fotografía y lo bien resueltas que están las escenas de persecución. Su resolución es acorde a lo que pretende.

En pocos palabras, un frío e interesante thriller.

Más sobre
esta película

Red Dot

  • Géneros
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Anastasios Soulis
  • Nanna Blondell
  • Johannes Kuhnke
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Red Dot (2021)

Continuar leyendo

Hoy