Luis Miguel: La Serie

3.3Artículo

Referencias a la vida real de El Sol de México en ‘Ayer’

Hace 1 mes
Por

Revisamos con lupa el nuevo episodio de Luis Miguel: La Serie y como cada semana te traemos los easter eggs que nos muestra el guion para que no pierdes detalle de esos llamados a la vida real de El Sol de México.

A continuación te presentamos 10 curiosidades que seguramente no sabías:

1

Ayer” título que la nombre al cuarto episodio de la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie no solo es el primer sencillo de Aries, es también un cover de la canción “All That My Heart Can Hold” del músico canadiense David Foster, quien tiene crédito como compositor y productor de la versión en español.

https://www.youtube.com/watch?v=F-RkSjQoE60

2

A diferencia de lo que muestra la serie, el sencillo de “Ayer” fue lanzado el 17 de mayo de 1993, mucho antes del 1994-95 que se maneja en la ficción.

https://www.youtube.com/watch?v=nT-ZWDsq_pk

3

Gustavo Garzón, director del videoclip, hasta ese entonces era un actor argentino que con su colaboración con Luis Miguel comenzó a trabajar como director de videoclips y posteriormente trabajó a lado de Maná, Ricky Martin, Shakira, Thalía, La Ley, Paulina Rubio, Juanes, Fey, Alejandro Fernández, Gloria Trevi y OV7.

4

Pero su video no fue el único, tal como se muestra en la serie, ya había uno antes, que es el oficial de WEA Music, y además se realizó un tercero. Benny Corral y Rubén Galindo fueron los directores de estos dos. Los tres conceptos fueron similares y cada director tuvo un día para rodar su material en una mansión en la Ciudad de México, no en un estudio como lo hacen ver en la serie. A continuación te mostramos los dos resultados faltantes:

https://www.youtube.com/watch?v=jwvFZAeDNtk
https://www.youtube.com/watch?v=nYDLHxQWl6E

5

Kevin Holt, actor que apareció en la primera temporada interpretando a Miguel Alemán Magnani, amigo de Luis Miguel, volvió a aparecer en esta segunda entrega retomando su papel en una etapa más adulta. Cabe señalar que Miguel Alemán es nieto del expresidente mexicano Miguel Alemán Valdés y es uno de los más grandes amigos de El Sol. Incluso es productor ejecutivo de la serie.

6

Fue a principios del año 2000 que Luis Miguel viajó a Chile para dar inicio al proyecto de su vino, el cual es un vino tinto hecho de uva Cabernet Sauvignon y suavizado con 15% de uva Syrah que reposa durante 14 meses en barricas de robles francés (vía El Universal). Actualmente se puede conseguir en Amazon por un precio de $500 MXN.

7

La serie muestra el gusto que tenía Luis Miguel por las camisas Versace que estaban muy de moda entre cierto sector de la sociedad durante los 90s, incluso más adelante en la serie lo veremos portar una camisa icónica con algunos vivos color morado que se le vio portar en el Festival Acapulco de 1993.

LUIS MIGUEL LA SERIE - Temporada 2 (L to R) DIEGO BONETA as LUIS MIGUEL in Episode 204 of LUIS MIGUEL LA SERIE Temporada 2. Cr. CAMILA JURADO/NETFLIX ©️ 2021

8

En la serie vemos que Michelle le dice a su papá que su música es aburrida de acuerdo a lo que le dijo su tía Alejandra y Luis Miguel está a punto de contestarle algo, pero se calla. Todo parece indicar que es una insinuación a un supuesto romance que sostuvieron los dos, algunos dicen que se trató de una simple amistad y otras aseguran que era más que eso.

9

El helado que le compra Luis Miguel a la pequeña Michelle es de Danesa 33, una famosa cadena de heladerías que fue muy popular en los 90s, el cual se puede reconocer por el logo del vaso de helado.

10

La recreación de la portada de Aries es muy similar, lo que denota el gran trabajo en la dirección de arte.

Más sobre
esta serie

Luis Miguel: La Serie

3.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Musical
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Luis Miguel: La Serie (2018)

Continuar leyendo

Hoy