Chilling Adventures of Sabrina

4.4Artículo

Otras 15 referencias a la cultura pop que nos dejó la segunda parte

Hace 1 mes
Por

Chilling Adventures of Sabrina no solo se destaca por su particular estética, sino que además por sus múltiples referencias a la cultura pop y no es casual: en todos los productos de Aguirre-Sacasa veremos referencias a otros shows, a películas y a libros.

Hace algún tiempo les trajimos 18 referencias a la cultura pop que nos dejó la segunda parte de Chilling Adventures of Sabrina. Y como nos quedamos cortos, aquí les dejamos esta segunda parte con otras 15 guiños.

🙂

1 La broma que realiza Hilda al final del cuarto episodio es una referencia a Sophie's Choice (1982), inolvidable película de la gran Meryl Streep.

Fuente: Netflix.

2 Guiños a Riverdale hay varios, como el del actor Nikolai Witschl, que interpreta a Howard, el compañero de cuarto de Harvey en la colonia Arts. Él es quien interpreta al Dr. Curdle Jr. en Riverdale.

Fuente: Netflix.

3 El Hermano Barker hace referencia a Clive Barker, creador de Hellraiser.

Fuente: Netflix.

4 El actor que interpreta al antipapa es Ray Wise, a quien conocimos por su inolvidable papel de Leland Palmer en Twin Peaks, la serie de David Lynch.

Fuente: Netflix.

5 Wise además es ideal para ser el antipapa ya que interpretó al diablo en la serie Reaper que se emitió de 2007 a 2009. Ah: en esa misma serie también participó Lucy Davis, nuestra tía Hilda. Dos por uno. :)

Fuente: Netflix.

6 ¿Recuerdan a los cazadores de brujas que Sabrina destruyó? Bueno, si no lo habían notado, son una referencia a los misioneros mormones.

Fuente: Netflix.

7 ¿Recuerdan a Sabrina salvando a todos de los cazadores de brujas en el sexto episodio? Inevitablemente, tal como lo menciona Harvey, esta Sabrina poderosísima nos hace recordar mucho a Jean Gray convertida en Dark Phoenix de la saga X-Men.

Fuente: Netflix.

8 La presencia de William B. Davis es un homenaje a X-Files: interpretó en su momento al icónico e inolvidable Fumador.

Fuente: Netflix.

9 Otra referencia a Riverdale es el Sweetwater River donde Ambrose y Sabrina van a crear un golem. Ese río es un lugar muy visitado en la serie Riverdale.

Fuente: Netflix.

10 Dentro de la Sociedad Judas tenemos a un tal Dario, clara referencia al icónico director y guionista del horror Dario Argento.

Fuente: Netflix.

11 ¿Recuerdan a Adam entrando al baño de Sabrina con una sábana como si fuese un fantasma? Esta escena es un claro guiño a Halloween, la película original, donde vemos a Michael Myers hacer lo mismo antes de cometer uno de sus asesinatos.

Fuente: Netflix.

12 ¿Recuerdan el chillido que la mandrágora realiza cuando sus amigos son destruidos? Eso nos trasladó al horrible chillido que escuchamos en la película Invasion of the Body Snatchers de 1978.

Fuente: Netflix.

13 El hechizo que Blackwood realiza sobre Zelda, el Hechizo Caligari, está inspirado del clásico del expresionismo alemán The Cabinet of Dr. Caligari, donde se utiliza a un sonámbulo para cometer asesinatos.

Fuente: Netflix.

14 Por otro lado, el hechizo que posee a Zelda y la convierte en una esposa ideal nos hace recordar a la novela The Stepford Wives (1972) que fue adaptada al cine en 1975 y 2004.

Fuente: Netflix.

15 Blackwood obliga a todos sus seguidores a beber veneno. Esto remite a la masacre de Jonestown en 1978 donde el líder de culto Jim Jones produjo un suicidio colectivo.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Chilling Adventures of Sabrina

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Terror
  • Actores
  • Kiernan Shipka
  • Ross Lynch
  • Lucy Davis
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy